PROHIBICIÓN

Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo prohíbe la pesca de merluza y calamar

Hasta el 30 de abril de 2016, está prohibida la pesca de merluza y calamar en la Zona Común de Pesca de Uruguay y Argentina, según resolución adoptada por la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo.

Foto: Extensión.edu.uy
Foto: Extensión.edu.uy

El objetivo de la medida, que rige desde 1º de octubre, es el de preservar “las actuales concentraciones de ejemplares juveniles para asegurar la capacidad de pesca de ambas especies en 2016”.

El director Nacional de Recursos Acuáticos, Daniel Gilardoni, dijo en el informativo de la Asociación de Radios del Interior que la transgresión de esta resolución será considerada “como un incumplimiento grave”.

Resolución

En la resolución se establece que a raíz de la necesidad de adoptar medidas tendientes a asegurar la capacidad de pesca de la especie calamar, en la Zona Común de Pesca, para el año 2016, y considerando que de acuerdo al asesoramiento técnico recibido por la Comisión, resulta “necesario proteger las actuales concentraciones de ejemplares juveniles de la especie, para la temporada extractiva 2016”.

Por lo cual se resuelve: “Prohibir la pesca dirigida a la especie de calamar en la Zona Común de Pesca, a partir del 1º de octubre de 2015 hasta el 30 de abril de 2016″.

También se determinará la transgresión a la resolución como un “incumplimiento grave”.

Asimismo, la Comisión aprobó una resolución de similares características con respecto a la pesca de la merluza ante la necesidad de contribuir a su conservación y racional explotación mediante el establecimiento de áreas de “veda” que protejan las concentraciones de adultos en la reproducción y de juveniles de dicha especie en la Zona Común de Pesca.

En este caso la prohibición regirá desde el 1º de octubre al 31 de diciembre de 2015.
Ambas resoluciones pueden consultarse en el siguiente Link:
//es.scribd.com/doc/283147603/Resolucion-de-la-Comision-Tecnica-Mixta-del-Frente-Maritimo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje