CRÉDITO 

Banco de desarrollo de América Latina Línea aprueba crédito contingente de hasta US$ 500 millones para Uruguay

CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea de crédito contingente por hasta 500 millones de dólares a favor de Uruguay, con el objetivo de “proveer recursos financieros al gobierno en el caso que el país no disponga de acceso a los mercados de capital internacionales, en condiciones consistentes con los objetivos de su estrategia de gestión de deuda pública”.

 

cafEl objetivo de la línea de crédito aprobada por CAF, será poner a disposición del país recursos para la ejecución de políticas de “gestión de deuda” en un contexto internacional cambiante.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, señaló que con la operación se busca respaldar los esfuerzos del gobierno uruguayo en la ejecución de su estrategia de deuda pública, mediante un instrumento preventivo de financiamiento que provea recursos financieros al país”.

Aseguramiento de recursos

García destacó la relevancia que reviste para CAF el apoyo a iniciativas como ésta, pues “promueve el aseguramiento de recursos para la ejecución óptima de la gestión de deuda pública, lo cual permite además otorgar mayor flexibilidad para destinar gasto público a sectores prioritarios para el desarrollo del país”.

La operación se enmarca en el rol “contra cíclico” de CAF de apoyo a sus países miembros, en un momento de “desaceleración” del crecimiento de la región, en un contexto internacional cambiante, se informó desde la institución financiera.

El CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje