nota positiva

Calificadora de riesgo destaca crecimiento potencial de Uruguay debido a inversión, productividad y clima de negocios 

La agencia japonesa de calificación de riesgo financiero Rating and Investment cambió la perspectiva de la economía nacional de “estable” a “positiva” y ratificó calificación en BBB-. 

ecnoA través de un comunicado, la calificadora asegura que “el crecimiento potencial de Uruguay se ha elevado en los últimos años producto del alto nivel de inversión y el incremento de la productividad, potenciado por un clima de negocios estable”.

“Si bien cierta desaceleración temporal en la tasa de crecimiento es inevitable, se espera que el consumo y la inversión continúen firmes, dando paso a un crecimiento económico más sólido en la medida que el contexto externo mejore”, reconoce Rating and Investment.

La consultora también indica en su informe sobre Uruguay, que la carga efectiva de la deuda pública es “ligera”, y es probable que el balance fiscal “mejore gradualmente bajo el nuevo gobierno”.

Al tiempo, valora el hecho de que “las perspectivas económicas y fiscales del Uruguay son relativamente estables incluso en un contexto externo complejo”.

Ingresos más altos

Rating and Investment también destaca que Uruguay cuenta con el ingreso “más alto de América del Sur y con una relativa baja brecha de ingresos, lo que hace que el consumo de los hogares sea estable”.

“Aunque la economía mundial registrará presiones a la baja, es poco probable que la economía uruguaya se desacelere rápidamente debido a factores domésticos”, asegura.

También resalta que la inversión sigue siendo “clave” en las tendencias de la economía.

Según la calificadora de riesgo, “mientras se espera que las compañías privadas deban enfrentar un entorno externo más severo, el gobierno anunció proyectos de infraestructura valuados en 12.000 millones de dólares, los cuales serán parcialmente financiados bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP) en los siguientes cinco años”.

Asimismo, destaca que Uruguay “es cada vez más reconocido como un centro de negocios en América del Sur debido a su bajo nivel de corrupción y la coherencia de sus políticas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje