E-Commerce DAY 2015

Crece el comercio electrónico en Uruguay: más de un millar de personas participaron del E-Commerce DAY Montevideo 2015

El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon, resaltó el crecimiento exponencial que experimenta Uruguay en cuanto a la oferta de productos y servicios que se venden on-line. Por su parte, el presidente de la Cámara de Economía Digital del Uruguay, Marcelo Montado, expresó que las generaciones “nativas digitales” comienzan a tener poder de compra y piensan en el e-commerce como la alternativa de compra. 

Días pasados se realizó la 4ª edición del “E-Commerce DAY Montevideo 2015”, evento en el cual se dieron cita más de 50 expertos nacionales e internacionales que compartieron con la audiencia las últimas tendencias y ejemplos de éxito sobre el impacto de Internet en el comercio electrónico o e-commerce.

Participaron del evento, que se desarrolló en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, más de 800 personas en forma presencial y más de 1.000 lo siguieron vía streaming.

El acontecimiento es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), coorganizado con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

LARED21.TV estuvo presente y entrevistó en forma exclusiva al presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Puyerredón, y el presidente de la Cámara de Economía Digital en Uruguay, Marcelo Montado, quienes organizaron el evento, así como también a varios de los exponentes que lideran el E-commerce en Uruguay, entre los que se encuentran Claudia Bonnecarrère, Gerente General del Correo uruguayo, Damián Lachaga, Gerente de márketing de TA-TA supermercados, Martín Escardó, Gerente de operaciones y sistemas de Supercomercio, Ana Lecueder de Montevideo Shopping Center, Leonardo Silveira CEO y co-founder de Woow, Ignacio Ferrero director de MiTrenda.com, María José Acuña, Directora de FunkyFish.com.uy, Pablo Buela Director de Pimod, y Gonzalo Monzón, Gerente de IT Stadium.

Negocios rentables

“Estamos muy satisfechos con la cuarta versión de este evento que realizamos en Uruguay y esperamos que crezca año tras año en audiencia y empresas participantes. Hay un largo camino para seguir recorriendo y apostamos a espacios como el ‘e-Commerce DAY’ para que los profesionales de la industria compartan sus experiencias y entre todos contribuyan al desarrollo del ecosistema digital en Uruguay”, afirmó el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon.

En diálogo con LARED21.TV, Pueyrredon destacó que Uruguay está creciendo cada vez más y desarrollando una oferta de productos y servicios que se venden on-line”.

Agregó que cuando se analiza la “penetración de Smart-phones, teléfonos inteligentes, Tablets o el uso de Internet y sus impactos en el día a día, nos podemos percatar que “la demanda pide a gritos más ofertas de pequeñas y medianas empresas y emprendedores”. Por lo cual, agregó que es importante que “aprovechen” los nuevos canales para realizar negocios que antes se realizaban por canales tradicionales.

comercio“Cuando hablamos de e-commerce, nos referimos al comercio por un canal distinto a los que estamos acostumbrados, como la oferta en el mostrador del local o el teléfono. Ahora hay un canal nuevo que da la imagen del cara a cara, la voz, y muchas más sinergias que interactúan con los canales tradicionales, no para remplazarlos pero sí para potenciarlos”, sentenció Pueyrredon.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Economía Digital del Uruguay, Marcelo Montado, manifestó que hoy los negocios on-line “comienzan a ser rentables porque empieza a haber mucho volumen de compra y optimización de costos en algunas líneas”. Aseguró que “lo único que pasará con la demanda on-line es que crecerá”.

“Las generaciones ‘nativas digitales’ están ingresando de apoco a tener poder de compra y ellos vienen con un chip diferente pensando en el on-line como la alternativa de compra. No se acostumbran a comprar, sino que les parece lo más natural”, remarcó Montado.

En el marco de la 4º edición del evento, los asistentes se capacitaron en las últimas tendencias en comercio electrónico y aprendieron acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la industria.

Premiaciones

Por otro lado, se entregaron los premios más importantes del sector: “e-Commerce AWARDS Montevideo 2015” y se dio a conocer el ganador del “e-Commerce Startup Competition”.

Se premiaron las empresas que por su desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet  en Uruguay.

Los ganadores por categoría fueron:

  1. Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Geant Travel //geanttravel.com.uy/
  2. Los Líderes del eCommerce en Retail: Mercadolibre //www.mercadolibre.com.uy
  3. Entretenimiento y Medios en eCommerce: El Observador //www.elobservador.com.uy
  4. Servicios IT y soluciones eCommerce: Pagos Web //www.pagosweb.com.uy
  5. Servicios financieros y banca online: Banco Itaú //www.itau.com.uy
  6. Agencia de Marketing online para e-Commerce: Cardinal //www.cardinal.com.uy
  7. Mejor Pyme de e-Commerce: Mitrenda //www.mitrenda.com
  8. Mejor iniciativa Mobile para e-Commerce: Easy Taxi //www.easytaxi.com/uy
  9. Indumentaria y Moda en e-Commerce: Stadium //www.stadium.com.uy

AuditorioSe entregaron los premios e-Commerce StartUp Competition a los emprendimientos uruguayos con mayor impacto en el mercado digital del país.

La iniciativa fue busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Uruguay y la región.

Se otorgó una mención especial a MOD //www.mod.uy/ y el ganador del primer puesto fue Tizkka www.tizkka.com

El emprendimiento uruguayo competirá junto a los ganadores de los e-Commerce StartUp Competition de los 12 países donde se realiza el e-Commerce Day 2015 por ser los mejores de América Latina.

ecomerce

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje