TERMINAL PORTUARIA

Abengoa construirá nueva terminal portuaria en Capurro anunció la propia empresa

La firma española de ingeniería y energías renovables Abengoa construirá una nueva terminal portuaria en Capurro, tras ganar el concurso de este proyecto, cuyo contrato supera los 81 millones de euros (93 millones de dólares).

Foto: MVD2030.
Foto: MVD2030.

Las obras comenzarán en el cuarto trimestre de 2015 y tienen treinta meses para la ejecución del proyecto, que empleará de manera directa a 140 personas.

Abengoa, que cuenta con una participación del 50 % en el consorcio ganador, se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente mil metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa.

Además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas.

Desde 1980 en Uruguay

Abengoa está presente en Uruguay desde 1980 y cuenta con experiencia en la realización de proyectos en el sector privado y para el Gobierno y las administraciones públicas.

Entre los proyectos más significativos que la empresa española desarrolló en Uruguay, se destaca la ampliación y remodelación de una planta potabilizadora de aguas corrientes, la línea de transmisión de Montevideo a San Carlos y los parques eólicos de Tacurembó y Flores.

Según trascendió la ejecución de este proyecto empleará de manera directa a 140 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje