TARJETAS

Uruguayos multiplicaron por cinco el uso de tarjetas de débito a raíz de la Ley de inclusión financiera

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, aseguró que desde la aplicación de la Ley de inclusión financiera las transacciones con tarjeta de débito se multiplicaron por cinco. Además, anunció que en breve las personas podrán elegir por cuál banco cobrar sus haberes.

“Gracias a la información la gente entendió que la tarjeta que tenía en su bolsillo podía ser utilizada de manera eficiente”, destacó el jerarca de la autoridad monetaria. Foto: USDAGOV.
“Gracias a la información la gente entendió que la tarjeta que tenía en su bolsillo podía ser utilizada de manera eficiente”, destacó el jerarca de la autoridad monetaria. Foto: USDAGOV.

A un año de la puesta en marcha de la Ley de inclusión financiera, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, aseguró que “las transacciones con tarjeta de débito se multiplicaron prácticamente por cinco”.

Bergara indicó que hace poco más de un año, “el 80% de las personas que tenía una tarjeta de cajero automático no tenía idea de que también podía usarla para pagar directamente en los locales”.

“Gracias a la información la gente entendió que la tarjeta que tenía en su bolsillo podía ser utilizada de manera eficiente”, destacó el jerarca de la autoridad monetaria.

Resaltó también la importancia de contar con el suficiente número de terminales POS (“Point of Sale” o Punto de Venta) para que la ciudadanía pueda hacer uso del beneficio de la inclusión financiera”.

En ese marco, destacó que el gobierno otorgó beneficios tributarios muy importantes para que todos los comercios del país pudieran acceder a tales aparatos por los cuales se pasa la tarjeta para realizar las transacciones.

Elección del banco para cobrar

Por otro lado, Bergara aseguró que “en breve las personas podrán elegir por cuál banco cobrar sus haberes”.

“En breve el gobierno estará definiendo la fecha a partir de la cual los trabajadores y pasivos estarán en condiciones de elegir la institución que procesará sus remuneraciones”, aseguró Bergara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje