AVIÓN PRESIDENCIAL

Compra de avión presidencial será mediante licitación

El gobierno llamará a licitación para la compra del avión presidencial luego que el Tribunal de Cuentas observara el gasto planificado por el Ministerio de Defensa, que quería concretar la adquisición por compra directa.

Compra de avión presidencial será mediante licitación
Compra de avión presidencial será mediante licitación

Según informó este lunes el diario El Observador, el Ejecutivo desistió de comprar el avión Hawker 700 que fue ofrecido al presidente Tabaré Vázquez por 1.260.000. El avión iba a ser utilizado para el traslado del presidente y para traslados médicos.

La Fuerza Aérea había iniciado el proceso de compra del avión, que pertenece al empresario Carlos Bustin, y con el que el presidente Vázquez viajó en dos oportunidades a Brasil.

A todo esto el diputado Javier García dijo a Montevideo Portal que se había advertido que no era legal la compra directa. «Es mucho más sano prestar atención y no hacer macanas”
El legislador dijo que la compra directa era “algo entre amigos que no se podía hacer” y calificó como “raro” y “sospechoso” el proceso que fue observado por el Tribunal de Cuentas.

En esa línea, García recordó que desde el Ministerio de Defensa se decía que “estaba todo bien y en regla” y que el precio era veinte veces menor que el del mercado cuando “en realidad era el doble”.

Para García el gobierno tiene “un doble discurso”

“Deberían explicar ahora por qué sostuvieron esas cosas que eran insostenibles. Me parece que hablaron al santo botón, es mucho más sano prestar atención y no hacer macanas”, agregó García.

García dijo que el gobierno tiene “un doble discurso” dado que llama a austeridad en los gastos y por otro lado compra un avión para Presidencia de la República.

En diálogo con Radio Sarandí, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que el presidente de la República tiene “más obligaciones que cualquier vecino” y que “no puede decirle a un amigo que le va a comprar un avión”.

Además, señaló que no es el avión que necesita Uruguay debido a que no podría aterrizar en más de 4 o 5 pistas del país y que tiene autonomía sólo para volar a la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje