DESCUENTOS

El sábado cayó un punto el beneficio de la reducción del IVA por compras con tarjetas de crédito y débito

Desde el sábado rige la reducción del beneficio para quienes realizan compras con tarjeta de crédito o débito, que había entrado en vigencia con la Ley de inclusión financiera.

Desde la vigencia de la Ley, las compras con tarjeta de crédito o débito se quintuplicaron. Foto: Flickr.com.
Desde la vigencia de la Ley, las compras con tarjeta de crédito o débito se quintuplicaron. Foto: Flickr.com.

Al finalizar el gobierno de José Mujica, el Parlamento aprobó la Ley Nº 19.210 de inclusión financiera que circunscribió la rebaja del IVA a 4 puntos en las compras realizadas con tarjeta de débito y 2 puntos a las efectuadas con tarjeta de crédito.

Dicha rebaja del IVA estaba vigente hasta el pasado 1º de agosto cuando cayó un punto en cada instrumento de pago y otro punto un año después.

A partir de ahora, quienes paguen con tarjeta de crédito tendrán un descuento del 1%, mientras que quienes lo hagan con tarjeta de debido obtendrán un descuento del 3%.

Desde la vigencia de la Ley, las compras con tarjeta de crédito o débito se quintuplicaron.

Según el diario el Observador, el 12% del consumo se paga con tarjeta de crédito, el 5% con tarjeta de débito y entre el 7 y 8% con débitos automáticos.

Prorroga

Días pasados el diputado nacionalista, Jorge Gandini dijo que debido a que el uso masivo de las tarjetas de débito se ha visto postergada para el próximo año, porque el gobierno aplazó la obligación de pagar los salarios a través de cuentas bancarias, era pertinente y coherente con el espíritu de la Ley y la intención original del gobierno, “prorrogar por un año la caída del descuento del IVA prevista para el 1º de agosto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje