CONSEJO DE MINISTROS

Vázquez anunció inversión de 12.000 millones de dólares para el quinquenio

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció una inversión de 12.000 millones de dólares en infraestructura.

 

Vázquez anunció inversión de 12.000 millones de dólares para el quinquenio
Vázquez anunció inversión de 12.000 millones de dólares para el quinquenio

El mandatario brindó esta mañana una conferencia tras el consejo de ministros y dijo que «no hay achique ni recortes sino seriedad en los planteamientos y posibilidades reales de llevarlos a cabo».

Acompañado por todo su gabinete, el presidente Tabaré Vázquez, anunció que se invertirán US$ 12.000 millones en obras de infraestructura durante los cinco años de gobierno y que el 66% de la inversión provendrá de fondos públicos, detalló y remarcó que para esto «no se pondrán nuevos impuestos».

«Esto es manejar con seriedad y capacidad de gestión los recursos que los uruguayos vierten al Estado. Acá no hay política de achique ni recortes sino seriedad en los planteamientos y posibilidades reales de llevarlos a cabo», dijo.

Puerto de aguas profundas no está incluido

«Invertir en infraestructura es ganar puestos de trabajo, mejorar las condiciones de producción, la competitividad y la calidad de vida de todos los uruguayos», dijo Vázquez.
En los próximos días, dijo, se dará a conocer una propuesta sobre el puerto de aguas profundas que no está incluido en el monto de inversión anunciado. En este sentido dijo que se buscará posicionar a Uruguay como «polo logístico» y por esto dijo que «todas las obras son prioritarias».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje