NUEVA PALMIRA

ANP asegura que Nueva Palmira superará los 3.3 millones de toneladas movilizadas

En el primer semestre de 2015 el puerto de Nueva Palmira movilizó 1.776.000 toneladas de mercaderías, por lo cual se espera que al finalizar el año puedan superarse los 3.3 millones de toneladas.

Se espera que para fines de año se superen las 3.320.000 toneladas que se movilizaron en 2014.
Se espera que para fines de año se superen las 3.320.000 toneladas que se movilizaron en 2014.

El jefe de Departamento del Puerto de Nueva Palmira, Flavio Vaccarezza, expresó que en los primeros seis meses del año la terminal fluvial movilizó 1.776.000 toneladas en mercaderías.

Agregó que se espera que para fines de año se superen las 3.320.000 toneladas que se movilizaron en 2014.
“Esperamos este año ubicarnos por encima del movimiento registrado en el ejercicio anterior. Esto se explica en la confiabilidad que ha logrado el sistema portuario de Nueva Palmira en el contexto regional e internacional”, destacó el jerarca en declaraciones que fueron publicadas en el portal de Presidencia de la República.

La soja fue el principal producto de exportación

El jerarca destacó que la soja se ha posicionado como el principal rubro exportador que ha sido movilizado por Nueva Palmira, seguido de fertilizantes con destino a Paraguay, trigo y cebada malteada que se comercializó a Brasil.

Añadió que la soja se trasladó “río abajo, desde Paraguay, en barcazas”, mientras que “en sentido contrario”, se embarcó cemento portland embolsado, carbón, clinker, fertilizante a granel y chapas de acero.

Vaccarezza resaltó el hecho de que la terminal portuaria de Nueva Palmira “continúa siendo la principal salida de la soja hacia distintos puntos de Europa y Asia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje