UTE PREMIA

Presidente de UTE negó que beneficios para buenos pagadores esté en duda

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, negó que esté en duda el programa “UTE Premia” por el cual el organismo entrega a sus clientes una rebaja en la tarifa eléctrica en el mes de diciembre.

El jerarca dijo a LARED21 que “sería una estafa que realizaría el ente energético a los clientes si no se cumpliera con este compromiso comercial”.

Casaravilla encabezó en las últimas horas el acto de asunción de las nuevas autoridades, para cuya presidencia fue ratificado.

“Yo veo unas versiones de prensa que dice que (UTE Premia) está cuestionado” y  “sería una estafa para nuestros clientes si nosotros no cumpliéramos con algo que es un programa comercial beneficiando a los clientes de acuerdo a un determinado comportamiento” afirmó.

El titular de UTE sostuvo que “eso fue anunciado el año pasado y está corriendo” y agregó que “jamás había ni escuchado que ese tema estuviera en cuestión  y nunca fue analizado en UTE y por tanto no tengo ni idea de donde sale esa versión”

Este lunes, asumió en el Palacio de la Luz el nuevo Directorio de UTE, que está integrado además por el ingeniero César Briozzo como vicepresidente y los directores María Cristina Arca, Walter Sosa y el exdiputado colorado José Amy.

En la ceremonia de asunción del nuevo directorio de UTE, el presidente de la empresa, Gonzalo Casaravilla, señaló que en el período 2015 -2019 el sector eléctrico de Uruguay invertirá 4.700 millones de dólares, incluyendo distintas modalidades contractuales y la participación del sector privado. Casaravilla agregó que en términos reales la electricidad de Uruguay ha disminuido su precio.

Gestión inclusión e infraestructura

Casaravilla, realizó una breve evaluación de los cinco años de gestión. Explicó que su administración se basó en tres ejes de trabajo: la gestión, la inclusión social y la infraestructura.

El jerarca detalló que, contabilizando todo lo relacionado con el sector eléctrico desde el año 2010 al 2014,  se invirtieron 3.700 millones de dólares. “Y se estima que del 2015 al 2019 está cifra podrá alcanzar los 4.700 millones de dólares, que se alcanzarán a través de distintos contratos,  proyectos, estudios, manejo con clientes, con proveedores”, sostuvo.

«En estos cinco años hemos dados un resultado contable de 1.157 millones de dólares», explicó.

Agregó que ello ocurrió con una baja de las tarifas en términos reales. Al respecto, precisó que a fines del 2015, en función del último ajuste del mes de enero, la energía electica habrá ajustado solo el 58 % del Índice de Precios al Consumo (IPC). “El objetivo es tener energía abundante de calidad pero en las mejores condiciones económicas”, subrayó.

El presidente de UTE destacó el «gran trabajo» que implica el sector eléctrico del país. Como desafíos, planteó que procurará mejorar aspectos de planificación,  ejecución y  gestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje