TOPES

Gobierno fijó topes para las inversiones de las empresas públicas

El gobierno decidió topear las inversiones de las empresas públicas, con el objetivo de reducir sus pérdidas y mejorar la contribución a Rentas Generales. Sólo OSE recibirá mayor presupuesto, el cual será destinado a mejorar las plantas potabilizadoras de agua.

nnnn
OSE contará con más de 100 millones de dólares al año.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, explicó el pasado lunes que decidió suspender las obras de construcción del ANTEL-Arena para priorizar inversiones en OSE y mejorar la calidad del agua potable y también destinar recursos al sistema nacional de puertos.

Vázquez comunicó en el Consejo de Ministros, las razones por las que decidió detener las obras de construcción del estadio multimodal ANTEL-Arena.

Topes para inversiones

En ese marco, el gobierno determinó fijar topes para la inversión por parte de las empresas del Estado.

Los topes para la inversión son parte de las políticas que aplica el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para reducir las pérdidas en las empresas públicas y mejorar su contribución a Rentas Generales.

Según informó El País, la única empresa que recibirá más presupuesto para invertir será OSE, “ya que 50 millones de dólares de los cerca de 80 millones de dólares que costaría el ANTEL-Arena serían destinados a obras para mejorar la calidad del agua potable en la cuenca del Santa Lucía y en Laguna del Sauce.

OSE contará con más de 100 millones de dólares al año. Mientras que en el quinquenio pasado percibió recursos por 380 millones.

En ese marco, para el año 2016, ANTEL pasará de un presupuesto anual destinado a inversiones de 420 millones de dólares a 150 millones de dólares.

Por su parte ANCAP, que percibía 144 millones de dólares por año, verá reducido su presupuesto a 70 millones de dólares.

Mientras que UTE, que recibía en promedio 340 millones de dólares anuales, pasará a percibir 250 millones al año, dijo El País en base a fuentes de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje