RELACIONAMIENTO DIPLOMÁTICO CUBA-EEUU

Relacionamiento entre Cuba y EE.UU. generará oportunidades de negocios para Uruguay

El nuevo relacionamiento político entre Cuba y Estados Unidos permitiría incrementar, a partir de 2016, el arribo de turistas en 1,5 millones, de acuerdo a proyecciones del gobierno isleño. Esto abre oportunidades de negocios para Uruguay en servicios y alimentos de calidad, afirmó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, según publicó la página de Presidencia de la Republica.

Foto: Yamil Lage - AFP.
Foto: Yamil Lage – AFP.

En el marco de la reciente visita del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre al pabellón uruguayo en la Expo Milán, el jerarca, junto al director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, mantuvieron una entrevista de trabajo con el ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero.
El representante del gobierno cubano señaló en ese encuentro, recordó Carámbula, que a partir del nuevo relacionamiento con los Estados Unidos de América en la isla se proyecta el arribo, a partir de 2016, de 1,5 millones adicionales de turistas.

“A esos visitantes hay que proporcionarles servicios y alimentos de calidad, lo que abre oportunidades de negocios para Uruguay”.

Uruguay participará en Feria Internacional de La Habana

El titular del instituto de promoción de inversiones y exportaciones señaló que una misión empresarial nacional participará entre los días 2 y 7 de noviembre en la Feria Internacional de La Habana, una destacada muestra comercial caribeña en la que Uruguay estuvo presente en ediciones anteriores.

Uruguay XXI organizó el pasado 18 de junio el taller “Cuba. Claves, desafíos y oportunidades de negocio” en el que participó el embajador Ariel Bergamino y al que asistieron 30 empresarios.

Las exportaciones uruguayas hacia ese país totalizaron en 2014, 25,7 millones de dólares, un 48% más que en 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje