ANTEL ARENA

Vázquez ordenó suspender Antel Arena para “priorizar otras inversiones”

Presidencia de la República ordenó suspender las obras del Antel Arena. Según informa Búsqueda la decisión del Ejecutivo responde al interés de “priorizar otras inversiones” a escala nacional.

Hasta la fecha, algún porcentaje de los trabajos de construcción de la Antel Arena se han venido realizando de forma ininterrumpida. Foto: Antel.
Hasta la fecha, algún porcentaje de los trabajos de construcción de la Antel Arena se han venido realizando de forma ininterrumpida. Foto: Antel.

Se preveía que las tareas en el predio que ocupaba el demolido Cilindro Municipal se terminarían en diciembre de 2016, con un costo máximo de 43 millones de dólares.

Fuentes del Ejecutivo informaron al mencionado semanario que en la tarde de hoy se reunirá el Directorio de la empresa para ejecutar el pedido de Presidencia.

La intención del Ejecutivo es que la obra pare “por un tiempo” y que se pueda “redirigir” a las inversiones del Gobierno a otros puntos prioritarios. La empresa que tiene a cargo la construcción del estadio multipropósito es Teyma, la cual viene avanzando (hasta el momento) según el cronograma previsto.

La razón es que el gobierno quiere «priorizar otras inversiones» en diferentes puntos del país, como por ejemplo las relacionadas a infraestructura y vialidad.

Fuentes oficiales dijeron al semanario que la decisión surgió de Presidencia de la República pero hasta que no sea aprobada por Antel no puede ser ejecutada, y por eso esta tarde, a las 15 horas, se reunirá el Directorio del ente para evaluar el tema.

El diario El País, recordó que en marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró, y en la misma línea que los dichos sobre austeridad del presidente Tabaré Vázquez, que se planteaba la posibilidad de revisar la inversión del Antel Arena, ya que “las prioridades son otras”.

Otra forma de financiación

En ese entonces, el expresidente de la República José Mujica admitió que podría ser necesario buscar otra forma de financiación del estadio, aunque prefirió no tomar una posición definitiva sobre el asunto.

Mujica dijo que para el proyecto del Antel Arena se pueden tomar muchos caminos: “No sé si revisarlo o buscar otra financiación o si usted no puede hacer 100 hace 40… pero veremos”, dijo.

“Muchas veces nos pasó que hubo proyectos hermosos que hubo que diferirlos y (actualmente en el país) hay proyectos importantes que hay que terminar como la regasificadora. Hay que ver hasta dónde se puede estirar la hoja”, afirmó el expresidente.

Por su parte, el equipo de la candidata a intendenta de Montevideo Lucía Topolansky había dicho que la austeridad que pretende el gobierno puede pasar por otro lado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje