CAMBIO HORARIO

Vázquez firmó decreto que dejó sin efecto horario de verano

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, afirmó que el decreto que puso el fin al horario de verano revierte una medida adoptada desde 2006, en un contexto diferente, de crisis energética.

El anuncio fue celebrado por los operadores privados del sector, reunidos en la Cámara Uruguaya de Turismo, debido a que la realidad anterior determinaba que se perdiera un turno gastronómico. Foto: stratman - flickr.com.
El anuncio fue celebrado por los operadores privados del sector, reunidos en la Cámara Uruguaya de Turismo, debido a que la realidad anterior determinaba que se perdiera un turno gastronómico. Foto: stratman – flickr.com.

El jerarca señaló que, a partir de ahora, UTE podrá evaluar el consumo registrado sin adelantar una hora entre octubre y marzo, y así cuantificar el impacto de la medida.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó un decreto que dejó sin efecto el horario de verano que se implementaba desde 2006.

El referido decreto deroga al número 311/006, del 4 de septiembre de ese año, que establecía que desde el primer domingo de octubre hasta el segundo domingo del mes de marzo de cada año, se adelantaba una hora.

El anuncio fue celebrado por los operadores privados del sector, reunidos en la Cámara Uruguaya de Turismo, debido a que la realidad anterior determinaba que se perdiera un turno gastronómico.

Esto reducía, según estudios de la gremial, los aportes económicos por concepto de impuestos en forma más significativa que el ahorro energético constatado en el verano por el cambio horario.

Un contexto diferente

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, sostuvo que se logró “revertir una medida anterior adoptada en un contexto distinto desde el punto de vista energético, tanto por la crisis que nos afectaba como la forma de generación”.

“Tendremos la oportunidad de visualizar efectivamente esta nueva realidad y volver a evaluar, como corresponde, la medida adoptada”, señaló Liberoff a la Secretaría de Comunicación.

El jerarca afirmó que “constituye un aspecto técnico que UTE evaluará en función del consumo registrado en el sector en años anteriores y así, cuantificar el impacto de la medida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje