SALARIOS

El Consejo Superior Tripartito de Salarios vuelve a reunirse el próximo miércoles

El próximo miércoles volverá a reunirse el Consejo Superior Tripartito de Salarios, instancia en el cual trabajadores y empresarios expondrán sus puntos de vista sobre la propuesta que realizó el gobierno de cara a la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

trabajadores y empresarios expondrán sus puntos de vista sobre la propuesta que realizó el gobierno de cara a la próxima ronda de los Consejos de Salarios.
Trabajadores y empresarios expondrán sus puntos de vista sobre la propuesta que realizó el gobierno de cara a la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

El Poder Ejecutivo informó los lineamientos para la 6ª ronda de Consejo de Salarios a empresarios y trabajadores, en el marco de la primera reunión del Consejo Superior Tripartito de Salarios.

En ese marco, se definió que el próximo encuentro se celebrará el miércoles 8 de julio a las 14 horas. Mientras, trabajadores y empresarios analizan la información que presentó el gobierno, para posicionarse en la negociación colectiva.

El gobierno propuso para los sectores con mayores dificultades un aumento salarial anual del 8% para el primer año del convenio, de 6,5% para el segundo y de 6% para el último año.

Para los sectores con crecimiento medio se negociará en base a un incremento anual del 8,5% el primer año, de 7,5% el segundo y de 7% el tercer año.

Mientras que para los sectores más dinámicos la pauta es de 10% el primer año, 9% el segundo y 8% el tercer año.

Trabajadores y empresarios

En ese marco, el representante del sector empresarial en el Consejo Superior Tripartito, Juan José Fraschini, dijo que analizarán las propuestas del gobierno en el ámbito de las respectivas instituciones.

“No es correcto centralizar la discusión en el Consejo Superior Tripartito, lo cual no implica desconocer que es el órgano de gobernanza de las relaciones laborales. Por lo cual el próximo miércoles traeremos una posición”, afirmó.

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, expresó que en la fórmula de ajuste del Ejecutivo “no está planteado el 100 % del IPC”.

“Si el  Producto Bruto Interno crece en términos globales o sectoriales los trabajadores deberán recibir por lo menos una parte de ese crecimiento de la riqueza; de lo contrario se estanca la distribución”, advirtió Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje