CIBERLUNES

Empresas adheridas al “Ciberlunes” multiplican por nueve el volumen de sus ventas online

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) asegura que las empresas adheridas al “Ciberlunes” multiplican por nueve el volumen de sus ventas online.

shop-onlineAl finalizar una nueva edición del “Ciberlunes”, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay realizó un balance de las ventas a través de Internet.

La iniciativa, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, contó con la participación de más de 20 empresas, que en algunos casos multiplicaron por nueve el monto de sus ventas online, en comparación a sus cifras de facturación habituales.

Durante la anterior edición, los participantes que registraron los mejores resultados quintuplicaron sus ventas.

En línea con el fuerte incremento que experimentan las compras en Internet a nivel local, las recientes jornadas de descuentos “Ciberlunes” superaron el volumen de operaciones registrado en su primera edición.

Asimismo, el sitio ciberlunes.uy también alcanzó resultados muy positivos, con un incremento de visitas de casi 10% respecto a la primera edición, realizada en diciembre de 2014.

Habrá nueva edición en noviembre

“En esta última edición detectamos un público netamente comprador. Los usuarios no ingresaban para explorar, como se vio la vez pasada, sino que sabían con seguridad que iban a encontrar buenas ofertas”, comentó el presidente de CEDU, Marcelo Montado.

Además, indicó que un 20% de los visitantes volvió a ingresar a la web, un 50% menos entró sin comprar, y algunas empresas lograron cerrar 5 ventas cada 100 visitas, “un ratio muy por encima de lo habitual”.

“Esta segunda edición no sólo nos permite constatar el atractivo del e-commerce a nivel local, sino que revela que el público uruguayo ha comprendido el concepto de las compras online, una opción de consumo que estaba esperando”, sostuvo Montado, quien además anunció que se realizará una nueva entrega de Ciberlunes en noviembre.

“Ciberlunes” es una versión digital del “BlackFriday” estadounidense, se trata de una “vitrina virtual” que ofrece descuentos de empresas y marcas de comercio, turismo, hotelería, servicios, informática, entre otros productos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje