CRISIS EN EL SECTOR LÁCTEO

Productores lecheros advierten que si esta semana no hay soluciones las consecuencias serán aún más graves

La Asociación de Productores Lecheros advirtió que si esta semana o a más tardar la próxima no existen novedades por parte del gobierno que permitan paliar la crítica situación por la que atraviesa esta rama de la actividad en particular las consecuencias serán aún más graves.

leche-uruguayEl integrante de la agremiación, Dario Jorcín, dijo a la Asociación de Radios del Interior que el panorama es realmente “negro”, que “se necesitan medidas urgentes” y que si en estos días no existen noticias concretas que ayuden a paliar la situación “habrá productores que deberán vender su capital a los frigoríficos para hacer caja o incluso otros tirarán el producto”.

Desde la Asociación Nacional de Productores de Leche se afirmó que  son 4 mil  los tambos uruguayos que están en zona de riesgo”.

El gobierno es optimista

Como hemos informado en LaRed21, la semana pasada en la reunión del gobierno con los intendentes la situación del sector fue uno de los asuntos principales. El cierre de dos industrias en San José y en Nueva Helvecia genera un fuerte impacto por los puestos de trabajo. También por la afectación a los productores que remiten a esas plantas.

El gobierno es optimista en que los precios internacionales de la leche mejoren y retomen el crecimiento. “Es una situación coyuntural, que a diferencia de otros sectores de actividad tiene muy fuertes perspectivas en el país. Además partiendo de la base de que Uruguay en los últimos siete años ha aumentado un 57% la producción láctea gracias a las mejoras tecnológicas”, expresó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Pero mientras tanto, los productores tienen que atravesar una situación compleja. Por eso, una comisión de varios ministerios analizará ayuda financiera además de medidas para los funcionarios de las industrias que decidieron cerrar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje