IRPF

El Ejecutivo promulgó la Ley que separa del cálculo de IRPF aguinaldos y salario vacacional

 El Poder Ejecutivo promulgó la Ley por la cual se separa del cálculo del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los aguinaldos y salarios vacacionales de la liquidación anual. Con dicha modificación se beneficiarán unos 133.00 trabajadores. Desde el gobierno se estima que se trata de una renuncia fiscal de unos 400 millones de pasos.

e
65 mil trabajadores dejarán de pagar el IRPF y que unos 12.000 trabajadores, que perciben salarios nominales mensuales inferiores a 44 mil pesos, obtendrán una reducción del gravamen.

El gobierno promulgo la Ley que modifica el cálculo del IRPF. La normativa consta de dos artículos en los que se establece que es propósito del Ejecutivo “mitigar el impacto económico del IRPF sobre aguinaldos y salario vacacional, excluyéndolos del método de liquidación sobre la bases de escalas progresionales.

En tal sentido, el gobierno propone computar las partidas en forma independiente, con el objeto de la aplicación de una tasa proporcional única, igual a la mayor alícuota que corresponda pagar al contribuyente, considerando exclusivamente el resto de las partidas gravadas.

Dicho cálculo se realizará sobre la bases de la remuneración nominal del trabajador, en tanto las deducciones aplicables a las contribuciones especiales de seguridad social correspondientes seguirán con el régimen del cómputo en vigencia.

Renuncia fiscal de 400 millones de pesos

Las modificaciones significan una reducción de los ingresos fiscales del orden de los 400 millones de pesos lo que representa un 1.2% sobre la recaudación del IRPF.

Se estima que la reducción del impuesto comprenderá a los 133.000 contribuyentes, un tercio del total de quienes aportan.

Asimismo, el gobierno asegura que 65 mil trabajadores dejarán de pagar el IRPF y que unos 12.000 trabajadores, que perciben salarios nominales mensuales inferiores a 44 mil pesos, obtendrán una reducción del gravamen. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje