DÉFICIT

El déficit de ANCAP del año 2014 será superior al del año anterior que fue de 169 millones de dólares

El presidente de ANCAP, José Coya, adelantó que el déficit de ANCAP correspondiente al balance 2014 será superior al del año 2013 el cual se ubicó en los 169 millones de dólares, y aseguró que ello se debe a la “diferencia cambiaria”, ya que la deuda que mantiene el ente autónomo es en dólares.

ancap
Coya aseguró que ello se debe a la “diferencia cambiaria”, ya que la deuda que mantiene el ente autónomo es en dólares.

En las últimas hora se conoció que ANCAP prevé cancelar de forma anticipada la deuda con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) por la compra de petróleo, la cual ronda los 450 millones de dólares, con la finalidad de lograr un efecto financiero positivo y una reducción del endeudamiento.

Es que el déficit de ANCAP en 2013 fue de 169 millones de dólares, y se estima que el correspondiente al 2014 superará dicha cifra.

Este lunes Coya aseguró a El Espectador que en las próximas semanas se conocerán los datos del balance 2014.

En tal sentido, el jerarca de ANCAP adelantó que el déficit de la empresa será “mayor al año anterior”.

También reconoció que una de las principales razones refiere a la “diferencia cambiaria”, ya que la deuda que mantiene la empresa es en su mayoría en dólares.

Coya había expresado que el organismo “puede enajenar” algunas de sus propiedades en el país que desde el punto de vista operativo no son eficientes y por las que no obtiene resultados satisfactorios, y con ello reducir el déficit.

Declaraciones disparatadas

Por otro lado, Coya rechazó las declaraciones del diputado nacionalista Pablo Abdala quien en su momento expresó que si ANCAP fuera una empresa privada “estaría en quiebra”.

En tal sentido, el jerarca de ANCAP definió las palabras de Abdala como un “disparate ya que, si bien hubo una pérdida de valor patrimonial, la empresa no estuvo en quiebra ni lo está ahora”.

Coya expresó su preocupación por “la manera en que muchos políticos analizan de manera efímera la actualidad de las empresas uruguayas, teniendo en cuenta una mirada en la actualidad sin proyectarla a futuro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje