PYMES

Ministerio de Industria convoca a comisión para analizar políticas públicas para pymes

El Ministerio de Industria, Energía y Minería presentó el Índice de políticas públicas para pymes, herramienta diseñada por la OCDE para medir la eficacia de las industrias.

Carolina Cosse anunció que convocará a los distintos organismos que conformaron en el pasado una comisión amplia y representativa que analiza propuestas para este sector industrial a efectos de restablecer su funcionamiento

La titular de la cartera mencionada, Carolina Cosse, adelantó que convocará a los distintos organismos que conformaron en el pasado una comisión que estudia la situación de las pymes, para restablecerla y analizar este tema.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) presentó la herramienta adaptada para América Latina, con base en los índices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para medir la eficacia de las pymes.

La presentación, a cargo del economista del SELA, Daniel Stagno, se llevó a cabo en la Escuelas de Arte y Artesanías y Escuela de Industrias Gráficas.

La herramienta presentada por Stagno permite identificar fortalezas y debilidades en el diseño e implementación de las políticas para las pymes.

Procuran reestablecer políticas

Su metodología requiere la amplia participación de los actores públicos y privados. En determinadas dimensiones de evaluación puede ayudar a los países a medir el grado de convergencia de su marco de políticas para las pymes con las mejores prácticas mundiales.

En ese contexto, la ministra Carolina Cosse anunció que convocará a los distintos organismos que conformaron en el pasado una comisión amplia y representativa que analiza propuestas para este sector industrial a efectos de restablecer su funcionamiento.

La comisión está conformada, entre otros, por integrantes del Poder Ejecutivo, representantes de cámaras empresariales de pymes, de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Cosse catalogó como muy positivo que en los últimos años se hayan desarrollado una gran cantidad de políticas concretas dirigidas a las pymes por parte de una gran cantidad de organismos. Sostuvo, sin embargo, que ante esa dispersión llegó el momento de ser más eficientes y establecer un criterio de medición de la efectividad de las políticas públicas.

“Vamos a realizar una invitación abierta para el restablecimiento de esta comisión para el mes que viene en la cual analicemos este índice y cómo se construye”, subrayó la ministra.

“Queremos organizarnos para medir la efectividad de nuestras políticas dirigidas a pymes”, insistió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje