REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

ANCAP cancelará en forma anticipada deuda con PDVSA para reducir déficit

ANCAP prevé cancelar de forma anticipada la deuda con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) por la compra de petróleo, la cual ronda los 450 millones de dólares, con la finalidad de lograr un efecto financiero positivo y una reducción del endeudamiento.

Desde octubre de 2014 se han aplicado unas 16 medidas para “revertir el déficit y mejorar los ingresos”

El déficit de ANCAP en 2013 fue de 169 millones de dólares, y se estima que el correspondiente al 2014 superará dicha cifra.

En tal sentido, el presidente del ente autónomo, José Coya, remarcó que desde octubre de 2014 se han aplicado unas 16 medidas para “revertir el déficit y mejorar los ingresos”.

“La primera medida que se adoptó para mejorar los ingresos estuvo relacionada con el ajuste realizado en enero de 2015. Allí hubo un sinceramiento de costos que ANCAP no tenía presente, que provocaba pérdidas operativas y que se van a poder revertir en el transcurso de 2015”, aseguró Coya.

Pero destacó otras medidas aplicadas como “la cancelación anticipada, en los próximos días, de la deuda con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Si lo logramos, vamos a tener un efecto financiero positivo y una baja del endeudamiento, principalmente en dólares”, remarcó el jerarca de la petrolera estatal.

Destacó que la diferencia cambiaria con seguridad va a impactar en el balance de ANCAP. “También lo hará en algunos resultados de negocios cuyas inversiones siguen en proceso de desarrollo que no son los esperados aunque han mejorado en los últimos seis meses”.

También aseguró que el organismo “puede enajenar” algunas de sus propiedades en el país que desde el punto de vista operativo no son eficiente y por las que no obtiene resultados satisfactorios.

Hidrocarburos

Coya también hizo mención a las buenas expectativas de que además de petróleo en la cuenca norte del país también haya gas cerca de la superficie, lo que contribuiría para que su explotación sea más sencilla.

En referencia a la exploración en la plataforma marina Coya indicó que la empresa francesa Total prevé realizar, en enero del 2016, una perforación “pocas veces vista” en el mundo, de más de 3.000 metros de profundidad.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic expresó el miércoles 20 de mayo que, de acuerdo a los datos obtenidos, está en condiciones de afirmar que se encontrarán hidrocarburos mediante las perforaciones que comenzarán antes de fin de año, tanto en tierra como en mar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje