AUTOMÓVILES

Ministerio de Industria entabla contactos con embajada de China para evitar cierre de Chery

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, ha iniciado una serie de contactos con representantes de la embajada de China en Uruguay para evitar el cierre de la planta Chery.

Cosse ha iniciado una serie de contactos con representantes de la embajada de China en Uruguay para evitar el cierre de la planta Chery.

El pasado 20 de mayo trascendió que la automotriz Chery Socma cerró su planta en Uruguay y se retira del país a cusa de la trabas administrativas en Argentina y la devaluación del real en Brasil.

 

Se estima que unos 350 trabajadores han quedado sin empleo, y se ven afectados otros 600 puestos de trabajo indirectos.

En ese marco, Cosse mantuvo contactos con representantes de la embajada de China en Uruguay para intentar evitar el cierre de Chery. “Junto con otros ministros estamos tratando de cooperar para que la empresa permanezca, pero aún no hay novedades”.

Ámbito multisectorial

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) prepara “una serie de medidas para conformar un ámbito multisectorial y atender la situación de la industria automotriz”, indicó el sindicato.

El gremio del sector entiende que el cierre de la planta de Chery “no es un hecho aislado sino que en los últimos meses se han venido sucediendo anuncios similares y envíos al seguro de desempleo, entre otras medidas empresariales”.

A fines de abril se habían declarado en pre conflicto los trabajadores de la planta de autopartes de Yazaki, en la ciudad de Las Piedras.

La UNTMRA indicó que la situación “se puede agravar aún más debido a los anuncios de recortes de inversión pública y suspensión de licitaciones de mecánica en UTE”.

“Es necesario dejar los intereses pequeños y de mirada corporativa y trabajar con una visión nacional de desarrollo productivo de nuestra nación”, indicó el sindicato.

Por ello la UNTMRA solicita un ámbito multisectorial con el objetivo de pensar el Uruguay 2030, en el cual participen tanto los ministerios involucrados como la academia, trabajadores y el pueblo en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje