CARNES

Aumentan exportaciones de carnes uruguayas. Las ventas reportaron ingresos por 692 millones de dólares

Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos reportaron 692 millones de dólares hasta el 16 de mayo de 2015, lo que representó un 6% más respecto al mismo período de 2014.

Este lunes se conocieron los de la Dirección de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC)  correspondientes hasta el 16 de mayo de 2015.

En el estudio se indica que las exportaciones de carne bovina “ascienden a 573 millones de dólares en los primeros meses del año”.

Los principales compradores son: la República Popular de China con 30 %, los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) 24%, la Unión Europea 22 %, Israel 9 % y países del MERCOSUR (6 %). Para el mismo período del año anterior había ingresado un total de 514 millones de dólares.

La cantidad de toneladas en peso con hueso exportadas asciende a 147.696. El año anterior se habían comercializado 130.397 toneladas.

Según esos datos, el aumento de los ingresos en dólares fue de 11 % y 13 % en volumen peso canal respecto al mismo período de 2014.

Ventas de carne ovina

Con respecto a la carne ovina, “las exportaciones ascienden a 23 millones de dólares y 5.042 toneladas en peso con hueso”.

Los principales compradores fueron MERCOSUR, Unión Europea y la República Popular de China.

Por otra parte, también se exportaron menudencias de carne por 38 millones de dólares, carne equina por 10 millones de dólares, 2,8 millones de dólares en carne avícola, 18 millones en subproducto industrializado, 10 millones de dólares en subproducto residual comestible, 14 millones de dólares para subproducto primario de uso industrial y 1,2 millones de dólares en  producto cárnico para alimentación animal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje