DESEMPLEO EN URUGUAY

Leve aumento de la tasa de desempleo para marzo, se ubicó en 7,3%

De acuerdo a las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo se ubicó en marzo en 7,3% para el total del país, lo que indica una diferencia de 2 décimas de punto porcentual con respecto a febrero.

En la capital, para el presente mes, el desempleo se estimó en 7,5%y en el interior del país en 7,1%.

Para el total del país, la estimación puntual de la tasa de desempleo de los hombres se ubicó en 5,9%y en las mujeres en 8,9%.

En el trimestre enero – marzo la tasa de desempleo se estimó en 7%, lo que representa una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto al trimestre octubre – diciembre 2014 (6,7%).

Continuando con el trimestre, la tasa de desempleo en Montevideo se ubicó en 6,8% y en el interior del país, en 7,1%.

Desglosado por sexo, en dicho trimestre la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 6,0% para los hombres y en 8,2% para las mujeres.

Tasa de actividad

En el trimestre enero – marzo, la tasa de actividad para el total del país se encuentra en 63,8%, lo que indica una diferencia de 1,3 puntos porcentuales con respecto al trimestre octubre – diciembre del 2014 (65,1%).

Tasa de actividad

La estimación puntual de la tasa de actividad en marzo, para el total del país, se ubicó en 64,6%, lo que indica una diferencia de 1,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (63,3%).

En Montevideo la tasa de actividad se estimó en 66,6%, mientras que en el interior del país en 63,3%.

La estimación puntual de la tasa de actividad de los hombres en marzo, para el total del país, fue de 73,1%, mientras que para las mujeres en 56,9%.

En lo que refiere al trimestre enero – marzo, la tasa de actividad para el  total del país se encuentra en 63,8%, lo que indica una diferencia de 1,3 puntos porcentuales con respecto al trimestre octubre – diciembre del 2014 (65,1%).

En Montevideo la tasa de actividad se estimó para el trimestre en 65,4%, y para el interior en 62,7%.

La estimación puntual de la tasa de actividad de los hombres para el trimestre enero – marzo, para todo el Uruguay, se ubicó en 72,8%, mientras que para las mujeres en 55,6%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje