GASTOS DEL ESTADO

Tabaré Vázquez ordenó recortar gastos en publicidad de empresas públicas

El presidente de la República ordenó a los titulares de las empresas públicas a tomar medidas para reducir el déficit fiscal, que en marzo se ubicó en el 3,4%.

El recorte en publicidad está comprendido en un grupo de medidas para reducir el gasto público. Foto con fines ilustrativos: Pixabay-Flickr.com.

Entre las iniciativas el mandatario llamó a reducir a la mitad la publicidad de sus entes y que en el caso de las empresas monopólicas la publicidad se corte por completo.

 

De acuerdo a versiones de prensa  también pidió que se recorte el gasto en recursos humanos y no se podrán cubrir el 25% de las vacantes de personal que se generen. A su vez los entes deberán recortar el pago por horas extras.

 

Según publicó el diario El Observador, los datos de 2013 que maneja la Oficina de Servicio Civil indican que UTE tiene unos 6.500 funcionarios, si se toman en cuenta los presupuestados, los provisorios y los eventuales. Ancap tiene unos 2.600 funcionarios; Ose, 1.800; y Antel, 5.400.

 

Más aportes a Rentas Generales

 

Días atrás el matutino informó además que el Poder Ejecutivo espera también que las empresas aporten al Estado unos 640 millones de dólares a Rentas Generales, a partir de las ganancias y del manejo riguroso de las inversiones.

 

La decisión fue transmitida a los presidentes de los entes durante el encuentro que mantuvieron la semana pasada con el presidente en la residencia de Suárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje