INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Gobierno procura mejorar integración regional y proteger instalación de empresas a raíz de cierre de Chery Socma

La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, aseguró que el gobierno intentará modificar el acuerdo con Brasil para mejorar la integración regional y proteger la instalación de empresas en el país, a raíz del cierre de la compañía automotriz Chery Socma. Asimismo, el gobierno apuesta a una firma sustituta.

La ensambladora de vehículo se instaló en Uruguay en el año 2006 con la intención de colocar la producción en los países del MERCOSUR. 

La automotriz Chery Socma cerró su planta en Uruguay y se retira del país a cusa de la trabas administrativas en Argentina y la devaluación del real en Brasil informó en las últimas horas el PIT-CNT.

Unos 350 trabajadores han quedado sin empleo, y se ven afectados otros 600 puestos de trabajo indirectos. Chery, de origen chino, tenía una sociedad con Socma propiedad del empresario argentino Franco Macri.

Acuerdos con Brasil

En las últimas horas, la ministra Cosse dijo que el gobierno buscará cambiar el acuerdo con Brasil para “favorecer” la integración regional como respuesta frente al cierre de Chery Socma.

“Hay que trabajar, introducir algunos cambios al acuerdo con Brasil para impulsar aún más la integración regional, al tiempo que se protege la instalación de empresas en el país”, señaló.

Agregó que debe verse hacia adelante cuáles son las condiciones para impulsar aún más la integración regional “protegiendo las empresas nacionales”.

“Lo que no hay que perder de vista es la importancia de la región. Creo que los países intentan acercarse a donde están las mejores condiciones para el desarrollo propio”, indicó Cosse.

Aseguró que el gobierno también apuesta a que haya un “sustituto” de Chery Socma que pueda instalarse en Uruguay.

La ensambladora de vehículo se instaló en Uruguay en el año 2006 con la intención de colocar la producción en los países del MERCOSUR. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje