CHERY SOCMA

Automotriz Chery Socma cierra por trabas administrativas en Argentina y devaluación del real

La automotriz Chery Socma cerró su planta en Uruguay y se retira del país a cusa de la trabas administrativas en Argentina y la devaluación del real en Brasil. El PIT-CNT analiza la situación para evitar la pérdida de un importante número de fuentes laborales.

Se estima que unos 350 trabajadores quedarán sin empleo, y se ven afectados otros 600 puestos de trabajo indirectos.

A través de un comunicado de prensa, el PIT-CNT informó del cierre definitivo de la planta que la automotriz china Chery tenía en sociedad con Socma del empresario argentino Franco Macri.

Según la central sindical, la empresa armadora de vehículos Chery Socma ya le comunicó al Ministerio de Trabajo el cierre definitivo de su planta y el retiro de Uruguay.

Se estima que unos 350 trabajadores quedarán sin empleo, y se ven afectados otros 600 puestos de trabajo indirectos.

La crisis en industria automotriz se vio agudizada  el año pasado con una caída de las ventas al exterior de un 10%, de acuerdo a datos que manejó El País.

La fábrica, ubicada en Paso Carrasco, no produce vehículos desde el 19 de septiembre del año pasado.

Según los representantes de Chery Socma, la firma se vio afectada por las la trabas administrativas en Argentina y la devaluación del real en Brasil.

Por su parte, la Unión de Exportadores aseveró que las ventas en el rubro automóviles en el primer cuatrimestre del año cayeron 28% con respecto a los primeros cuatro meses del 2014.

Preocupación

El PIT-CNT y la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA), convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles.

El integrante de la dirección la UNTMRA César Acosta dijo a El País que la situación “es complicada” a raíz del freno en la producción de vehículos tanto para Brasil como para Argentina.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT manifiesta su profunda preocupación por la situación y asegura que se analizarán todas las alternativas posibles para mantener las fuentes de trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje