PRECIOS DE LA CARNE

Estiman nuevos aumentos de precios en cortes de carne con hueso

Se prevén que nuevos incrementos en los precios de la carne sobre todo en los cortes con hueso, ya que durante el fin de semana uno de los principales frigoríficos que abastece al mercado local determinó un aumento en los productos.

Durante el fin de semana uno de los principales frigoríficos que abastece al mercado local determinó un aumento en los productos.

Días pasados la carne con hueso aumentó un 5% y las pulpas envasadas al vacío incrementaron sus precios entre 12% y 13%.

Ello se sumó a la decisión que tomó una industria que trabaja para el mercado interno de subir 5 pesos los cortes con hueso.

Según informó El Observador, tal medida será aplicada también por el resto de los frigoríficos en función de la “rápida recuperación de precios que se está registrando en el mercado de haciendas”. Por lo cual se estima que en las próximas horas podrían definirse nuevos aumentos en algunos cortes de carne vacuna.

La sequía y las importaciones

El principal motivo de los aumentos en la carne bovina deriva de la sequía que atraviesa gran parte del país. El Poder Ejecutivo ha determinado la emergencia agropecuaria escasas lluvias a siete departamentos del país.

La falta de lluvia afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero.

Según se ha expresado desde el sector, existió una gran extracción de ganado el que fue a planta antes de tiempo.

Ello derivó en que algunos proveedores hayan decidido importar carne desde Brasil.

De todos modos, se estima que no es rentable importar carne brasileña en función de los ajustes monetarios y el incremento de precios del ganado en ese país.

El producto es destinado para un público que adquiere un tipo de carnes de menor valor, y para algunas industrias del chacinado.

La media res de novillos se vende a 103 pesos el kilo, y la de vaquillonas a 100 pesos el kilo.

Desde la Unión de Vendedores se ha indicado que los cortes que están teniendo más salida por lo conveniente de sus precios son la bondiola, el jamón y el carré de cerdo que, también provienen de Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje