DEPÓSITOS

Aumentaron depósitos en banca privada según cifras del Banco Central

De acuerdo a cifras publicadas por el Banco Central, los depósitos de empresas y familias en la banca privada tuvieron en abril, el mayor crecimiento interanual desde septiembre del año pasado.

Por primera vez en el año los resultados del negocio bancario superan lo que habían sido en el primer cuatrimestres de 2014.

Según el informe, sobre el cual informa el diario El País, a pesar de la importante suba del tipo de cambio, los depósitos en bancos privados crecieron 7 por ciento  respecto a abril del año pasado y alcanzaron a 16.000 millones de dólares, siendo el Banco Bandes Uruguay quién tuvo el mayor crecimiento de los pasivos (+22%).

Por su parte, los depósitos en la banca pública también crecieron en comparación con abril de 2014. El Banco República (BROU) tuvo un crecimiento de 7,5 por ciento  en los depósitos, mientras que en el Banco Hipotecario (BHU) aumentaron un 13,9 por ciento  y de esta forma totalizaron en ambos 12.000 millones de dólares.

No obstante respecto a marzo, los depósitos en la banca pública no mostraron los mismos resultados y tanto el BROU como el BHU mostraron caídas de los pasivos  y de esta forma, los depósitos en la banca oficial promedian el peor desempeño frente al mes previo desde septiembre del año pasado.

Por su parte, los créditos a empresas y familias del sistema bancario mostraron un leve crecimiento del 1,8% en abril frente al mismo mes de 2014 y alcanzaron a 14.500 millones de dólares. En este caso afecta la depreciación de la moneda nacional en el período.

Esta variación se explica básicamente porque el banco más importante en plaza, el BROU, mostró un crecimiento de 0,2 por ciento mientras en la banca privada el crecimiento fue de 3,2 por ciento.

De todas formas en este promedio, se esconden comportamientos de los bancos bastante diversos ya que tanto los préstamos del Banco de La Nación Argentina como del Citibank cayeron 27  y 25 por ciento respectivamente.

Negocio bancario

En tanto, el resultado total del negocio bancario en el período enero-abril presenta un crecimiento de 16 por ciento respecto al mismo período del año 2014.

De esta forma el resultado global del negocio bancario se aproxima a los 166 millones de dólares

Este resultado se sustenta en el muy buen desempeño mostrado por el BROU, cuyas utilidades crecieron un 30 por ciento  en el cuatrimestre del año respecto a lo que fuera el primer cuatrimestre del 2014 superando los 93 millones de dólares.

Pero además, los resultados de la banca privada también mostraron un crecimiento interanual del 13 por ciento y totalizan poco más de 62 millones de dólares.

De este modo, por primera vez en el año los resultados del negocio bancario superan lo que habían sido en el primer cuatrimestres de 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje