ANUNCIO

Desde primero de julio estaría operativo nuevo modo de comercio por ferrocarril

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi anunció que el nuevo modo de comercio por ferrocarril estará vigente dese el primero de julio.

Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.

Se trata de la puesta en funcionamiento de la nueva operadora de Servicios Logísticos Ferroviarios integrada por AFE y la Corporación Nacional para el Desarrollo. Rossi afirmó, entretanto, que continúan los trabajos de recuperación de tramos de vías férreas.

 

El ministro Víctor Rossi participó en el ciclo Desayunos Útiles, organizado por la revista Somos Uruguay. Al hablar de los ferrocarriles, subrayó que se propone formalizar la nueva operadora Servicios Logísticos Ferroviarios para que “el nuevo modo de comercio por ferrocarril esté vigente desde el primero de julio”.

 

Recordó que para el área comercial y la reinstalación y atención de equipos está prevista esta operadora de servicios integrada por AFE y la Corporación Nacional para el Desarrollo.

 

Vïas férreas

 

Destacó que “se continúa con el programa definido en el período de Gobierno del ex Presidente José Mujica para la recuperación de tramos de vías férreas”. Recordó que está por finalizar la reparación de la línea principal Montevideo-Rivera y adelantó la adjudicación del ramal Piedra Sola-Alcorta-Payandú-Salto. Al respecto agregó que actualmente se prepara un llamado para completar esa línea con la conexión Alcorta-Fray Bentos.

El ministro informó que también se realiza un trabajo de mantenimiento de la línea Montevideo-Río Branco, “que habrá que reforzar a partir de 2016, porque es una línea con cargas muy importantes de cemento, clinker y combustible».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje