EMPRESARIOS

Tabaré Vázquez recibe el apoyo explícito de cámaras empresariales para mantener buen posicionamiento de Uruguay

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a su gabinete ministerial, recibió a los representantes de todas las cámaras empresariales quienes manifestaron su respaldo explícito al gobierno para mantener el “buen posicionamiento que ha logrado Uruguay en la última década”.

Vázquez junto a su gabinete ministerial, recibió a los representantes de todas las cámaras empresariales quienes manifestaron su respaldo explícito al gobierno.

Vázquez y sus ministros recibieron este martes en la residencia de Suárez y Reyes a Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay; Carlos Uriarte, de la Federación Rural; Pedro Otegui, Cámara Mercantil de Productos del País; Washington Corallo, de la Cámara de Industrias y Carlos Perera, presidente de la Cámara de Comercio.

Los empresarios entregaron a Vázquez un memorándum de propuestas en el que incluyen “observaciones relacionadas a la competitividad, el tipo de cambio, las exportaciones hacia mercados abiertos y por abrir, el costo del país en la producción, la infraestructura, la educación y acceso a tecnología, y la energía”.

Luego del encuentro, Washington Corallo, expresó a la prensa que “las cámaras tienen el compromiso explícito de ayudar al gobierno a mantener el desarrollo que el país ha tenido en los últimos diez años”.

“El escenario puede ser adverso pero no negativo”, expresó Corallo, y destacó la disposición de Vázquez de bajar el costo país y que ello no repercuta ni en la competitividad ni en la masa salarial de los trabajadores”.

Asimismo, el empresario remarcó la “buena receptividad” de Vázquez y de su gobierno para mantener abierta una línea de comunicación y trabajo.

Los empresarios destacaron, también, que el Ministerio de Relaciones Exteriores emite “buenas señales en materia de inserción comercial exterior”.

Competitividad

Por su parte, Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural, dijo que el presidente Vázquez hizo especial hincapié en que “no se puede perder la competitividad y la productividad que se alcanzó en los últimos años”.

El mandatario se refirió a la necesidad de  generar un marco adecuado que otorgue certezas y genere incentivos para poder mantener alta la inversión, la innovación, el conocimiento y los niveles de productividad, confió Reilly.

Otro de los aspectos que analizaron los empresarios y el gobierno se refirió a la posible participación de Uruguay en el Acuerdo en Comercio de Servicios (TISA por sus siglas en inglés).

En tal sentido, las cámaras y el gobierno se comprometieron a estudiar los alcances del acuerdo para luego tener una respuesta acorde para Uruguay.

Sobre la participación de Uruguay en el TISA, el PIT-CNT ya ha manifestado su claro rechazo.

Por otra parte, Vázquez solicitó a las cámaras empresariales que lo acompañen a algunos viajes al exterior, los cual fue de recibo de parte de los empresarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje