EXPO MILÁN 2015

Uruguay presentó pabellón en la Expo Milán 2015

Se inauguró este fin de semana el pabellón uruguayo en la Expo Milán 2015. En este evento internacional, Uruguay se posiciona como productor de alimentos confiables y seguros, capaz de alimentar a 30 millones de personas. La Expo Milán 2015 es una exposición internacional donde 145 países presentan distintas soluciones a la problemática “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”.

Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, nuestro país se presenten en la Expo Milán 2015 como un lugar donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos. La implementación del proyecto está a cargo de Uruguay XXI. Su director ejecutivo, Antonio Carámbula, subrayó durante la apertura del pabellón: “Venimos a mostrarle al mundo que Uruguay es equidad, sustentabilidad, agrointeligencia y sobre todo calidad de vida. Esa es nuestra Marca País que debemos transmitir durante los próximos 6 meses”.

Como hemos informado oportunamente en LaRed21, el pabellón uruguayo presenta un diseño innovador realizado por arquitectos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Está ubicado en un espacio privilegiado sobre uno de las avenidas principales de la expo. Tiene tres pisos de 785 metros cuadrados  y cuenta con una estructura completamente desmontable. Albergará diversos espacios interpretativos de alta tecnología donde el visitante podrá experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones del país. Su construcción se está realizando con materiales reciclables y reutilizables, de acuerdo a la normas de la exposición.

En la planta baja y jardín se ubica una parrilla gourmet  y un gift shop que ofrecerá productos característicos de nuestro país.

Otras áreas

En el segundo piso hay un área expositiva y de espectáculo, donde los visitantes podrán vivir una experiencia audiovisual de inmersión sobre nuestro país. Finalmente en el tercer piso hay un business center disponible para uruguayos interesados en mantener reuniones de negocios en el lugar.

Uruguay ofrece en su pabellón un servicio de parrilla gourmet con una fuerte apuesta a productos nacionales de primerísimo nivel: cortes de carne premium, vinos, aceites de oliva, entre otros alimentos de nuestra tierra. El restaurante uruguayo, gestionado por INAC, tiene como protagonista una parrilla con fuego a la vista, visible y accesible tanto desde el interior como desde el exterior del pabellón.

Durante su estadía en la parrilla del pabellón, los clientes pueden experimentar el sistema de trazabilidad de la carne mediante un sistema digital (QR) de atención personalizada or mí, todos ustedes desaparecen».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje