TEXTIL

Textil Porto Sauce avanza en los trabajos captando mercados a nivel regional e internacional

La Cooperativa Textil Porto Sauce (exAgolán) avanza en la concreción de mercados a regional e internacional en el marco de una experiencia de trabajo que brinda empleo a aproximadamente 90 personas.

La Cooperativa Textil Porto Sauce (exAgolán) avanza en la concreción de mercados a regional e internacional.

Uno de los responsables de la cooperativa,  Jonhy Solaheguy, afirmó se encuentran en un “tiempo de reconstrucción de la textil”.

Uno de los responsables contó que hace aproximadamente siete meses que “trabajamos gracias a un préstamo del Fondes de uno 960 mil dólares”.

“Hace aproximadamente 7 meses que arrancamos y estamos viviendo” con ese dinero afirmó Solaheguy.

La situación de la industria textil fue uno de los rubros de la industria nacional mencionados en la plataforma en el acto del Día de los Trabajadores.  En la oportunidad el dirigente de la central sindical, Marcelo Abdala, mencionó también al sector de la construcción y del metal, entre otros, como las áreas de la actividad que se encuentran en una situación conflictiva o comprometida.

Mercosur y Estados Unidos

Por su parte desde la cooperativa Porto Sauce, el representante, afirmó que actualmente se encuentran  “fabricando para consumo interno pero también para otros mercados”. Entre esos horizontes se encuentra Chile, Brasil y el resto de los países del Mercado Común del Sur.

Pero además el representante de la cooperativa informó que “ya tenemos pedidos que hoy se están fabricando para Estados Unidos a quienes siempre les vendemos”, agregó.

El cooperativista sostuvo que se avanza en el trabajo aunque “los mercados es lo que nos ha costado”.

Actualmente, además, Porto Sauce, tiene perspectivas de “agarrar un trabajo bastante importante para uno de los ministerios que, creo, venimos bien en la licitación”.

“Todo esto nos permitirá poder ampliar el mercado hacia el extranjero lo cual, a su vez, nos dará la base para mantener a las casi cien familias que tenemos pero además aumentar la plantilla de obreros”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje