ACTIVIDAD PORTUARIA

Aumentó movimiento de cargas en puertos en primeros meses del año

El puerto de Paysandú registró en los dos primeros meses del año un aumento del 21por ciento en el movimiento de cargas respecto a similar período de 2014. Los embarques de carga en el puerto de Nueva Palmira, mientras tanto, se incrementaron 27 por ciento en el mismo lapso en relación al año anterior. En este caso, fue significativa la exportación de trigo, malta de cebada y fertilizantes consignó el Instituto Nacional de Logística.

Foto: ANP.

La evolución fue positiva, tanto para las cargas de exportaciones uruguayas (40 por ciento) como para las de mercaderías de transbordo con origen no nacional (17 por ciento), informó el Instituto Nacional de Logística.

Rubros que aumentaron

En la comparación interanual del bimestre, las cargas de trigo para la exportación presentaron un incremento de 93 %, y las de malta de cebada 10 %. Por otra parte, las cargas de celulosa disminuyeron 12 %, según el portal de Presidencia de la República.

 

En el detalle de las cargas de transbordo con origen no nacional aumentaron las de soja (153 por ciento) y las de maíz (34 por ciento), y se registraron, además, operaciones de carbón. Por el contrario, descendieron las de harina de soja (-47 por ciento), cemento y clinker (-16 por ciento) y fertilizantes (-43 por ciento), sin operaciones de pellets de soja, vehículos y otros varios en 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje