PRECIOS

Economía no descarta recurrir a la política de acuerdo de precios con el sector privado para combatir inflación

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, no descarta reiterar la política de “acuerdos de precios” con el sector privado para combatir la inflación, destacó que ello ha sido una medida “exitosa” que se aplicó durante el anterior gobierno.

Astori dijo que ha propuesto “cautela y prudencia, más que austeridad”.

En momentos en que el gobierno ha manifestado preocupación por la desaceleración económica de la región, e incluso de países como Estados Unidos, Rusia, China y la Unión Europea, la inflación no deja de ser un componente de permanente alerta, porque afecta a los asalariados.

“No le vamos a dar cuartel porque la inflación es un desequilibrio importante que beneficia a muy pocos especuladores y perjudica a la mayoría que son quienes viven de un ingreso fijo”, expresó Astori en las últimas horas.

El secretario de Estado dijo que la “austeridad será fiscal, en el sentido de combatir la inflación, y no presupuestal”.

“La prudencia y cautela fiscal serán los ejes y los precios públicos estarán al servicio de este objetivo”, remarcó el jerarca de gobierno.

En ese marco, Astori no descartó repetir los “acuerdos de precios” con el sector privado, y recordó que ello ha sido una “política exitosa” del anterior gobierno.

En marzo se registró un leve incremento de la inflación. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en febrero fue de 7,43% y en marzo el incremento de precios se situó en 7,55%.

El 2015 comenzó con una inflación de 8,02%, la que bajó a 7,43% en febrero. Mientras que en marzo se registró una aumento al situarse en 7,55%. Hace un año la inflación acumulada estaba en 9,73%.

Cautela y prudencia

Astori dijo que ha propuesto “cautela y prudencia, más que austeridad”.

“Me gustaría usar estas otras palabras porque también es cierto que somos conscientes de que debemos cumplir con nuestros compromisos en materia de educación, seguridad pública, Sistema de Cuidados, como políticas sociales”, dijo Astori según informó El País.

Astori visitó Fray Bentos para manifestar su apoyo al candidato a intendente Sergio Milesi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje