ACTIVIDAD

La actividad de la industria manufacturera creció en febrero 5,6% y sin refinería 6,7%

La actividad de la industria manufacturera en Uruguay aumentó un 5,6% en febrero pasado en comparación con el mismo mes de 2014. Sin incluir la actividad de la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación, respecto a igual mes del año anterior, de 6,7%.

La actividad de la industria manufacturera en Uruguay aumentó un 5,6% en febrero pasado en comparación con el mismo mes de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el Índice de Volumen Físico de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de febrero de 2015.

En el estudio se indica que la división que más incidió en el aumento de la industria es “Producción de Papel y Productos de Papel”, con una variación de 90,5% e incidencia de 7 puntos porcentuales.

Le siguen en importancia la “Elaboración de Alimentos y Bebidas” con una variación de 5,3% e incidencia de 1,9%.

También se destaca la “Fabricación de Productos de Caucho y Plástico” con una variación de 12,7% y una incidencia de 0,6%.

Otra de las actividades que sobresale ha sido la “Fabricación de Sustancias y Productos Químicos” con variaciones de 7,1% e incidencia de 0,7 % en la actividad.

En promedio en el acumulado del año respecto a igual período en el año anterior, las variaciones con y sin refinería para el Índice de Volumen Físico fueron 4,2% y 7,0% respectivamente.

Mientras que  en los últimos 12 meses, las variaciones con y sin refinería fueron 2,4% y 3,9%.

Las actividades con incidencia negativa

En el informe del INE también se incluyen las actividades industriales que no crecieron en el período de referencia o que presentaron una incidencia negativa.

En ese marco, se indica que la división con mayor incidencia negativa es “Fabricación de Vehículos Automotores” con variación de -58,0 % e incidencia de -1,0%.

Asimismo la división “Prendas de vestir” presentó una variación negativa, en este caso de -42,54% y una incidencia de 0,4%.

Mientras que “Curtiembres y talleres de acabado” tuvo una variación de -20,17% y una incidencia de -0,82%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje