DÉFICIT HÍDRICO

Falta de lluvias no afecta “en gran medida” al sector de la granja

El presidente de la Confederación Granjera, Remo Di Leonardi, afirmó que el sector “está preparado” para afrontar la falta de lluvias porque es el rubro “que más ha invertido en infraestructura de riego”.

“Se sobrevive hoy pero si no toma (el productor granjero) determinados caminos no puede sobrevivir”.

Di Leonardi sostuvo, de todas maneras que “existen productores pequeños que tienen la granja como modo de supervivencia” y no cuentan con los mecanismos más idóneos para hacer frente a esta coyuntura pero “son casos muy puntuales” explicó.

El representante de la granja señaló que en el caso del zapallo o el boniato son cultivos que están fuera de su ciclo y que dieron una buena producción.

“Ahora hay otro artículos como la zanahoria” cuya producción podría verse afectada pero “la plaza está abastecida” puntualizó.

Di Leonardi sostuvo que el agua “viene bien para preparar el cultivo de otoño – invierno”. Hubo precipitaciones muy menguadas de manera que “si el productor no estuviese preparado” no podría hacer frente a esta situación.

“Se sobrevive hoy pero si no toma (el productor granjero) determinados caminos no puede sobrevivir”, aseveró.

Di Leonardi sostuvo que existen “muchos productos importados como la papa que ingresan al pais en volúmenes importantes”.

Según explicó “es mucho peor el exceso hídrico que una sequía (…) por lo menos es lo que se vive en la granja porque seguramente en otras de la actividad “la situación se vive de una manera diferente”, culminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje