COMBUSTIBLES

Ancap no bajará precio de los combustibles como reclamaban representantes nacionalistas

Finalmente el Directorio de Ancap decidió mantener el precio de los combustibles hasta el mes de julio cuando se realizará un nuevo balance trimestral.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Taema Dreiden.

Si bien desde el organismo petrolero no se “barajaba” la posibilidad de una disminución en estos días, representantes de la oposición en la Administración de Combustibles Alcohol y Portland reclamaban que se procediera en tal sentido.

En este sentido la directora Elena Baldoira había asegurado que la petrolera estatal tenía margen para hacer una nueva rebaja en el precio de los combustibles.

En la última rebaja de enero, cuando el gasoil bajó 5,5% y la nafta 3%, el directorio de la empresa pública tomó la iniciativa de realizar una evaluación cada tres meses, observando el precio del barril de crudo Brent y el tipo de cambio, para decidir si el precio de los combustibles debería tener modificaciones.

 

Con respecto a las cuentas de Ancap, la integrante del directorio entiende que «las pérdidas que va a mostrar la empresa» en el balance de 2014 «va a ser igual o mayor a las de 2013. Los factores que incidieron siguen presentes, como lo es el tipo de cambio. Y en cuanto al perfil de la deuda, es un endeudamiento por las inversiones, pero parece ser un endeudamiento a corto plazo».

Reordenamiento financiero

“Hoy día persiste un desfasaje en el precio del gas-oíl con respecto al precio de paridad de importación y en ese sentido entiendo fundamental seguir trabajando”dijo Baldoira  en radio El Espectador.

Para la representante nacionalista, la empresa va a tener que realizar necesariamente un reordenamiento financiero buscando un equilibrio, máxime que la nueva administración ha dado señales claras en cuanto a las inversiones a desarrollar en este quinquenio.

Baldoira entiende que ANCAP tiene inversiones ya encaminadas de mucha importancia como las que se están desarrollando en la planta de Portland de Paysandú y de Minas que son primordiales y se debe culminar los proyectos planificados y que se va a tener que considerar un orden de prioridad para las inversiones adicionales que se quieran realizar de acuerdo a los fondos que se destinen en los próximos 5 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje