BOLETOS

Ricardo Rachetti propuso bajar el precio del boleto de transporte a 18 pesos

El candidato a la Intendencia de Montevideo por la Concertación, el colorado Ricardo Rachetti, reiteró su propuesta bajar el precio del boleto de transporte capitalino a 18 pesos, y dijo que modificará la paramétrica para su cálculo.

 Ricardo Rachetti reiteró su propuesta bajar el precio del boleto de transporte capitalino a 18 pesos, y dijo que modificará la paramétrica para su cálculo.

Rachetti participó este jueves del ciclo de conferencias “Propuestas posibles”. En ese marco, hizo mención a la propuesta de bajar el precio del boleto del transporte capitalino de pasajeros a 18 pesos.

El candidato a la Intendencia de Montevideo aseguró que “no tomará por buenos los datos de las empresas del transporte para la construcción de la paramétrica” que define el valor del boleto.

Propuestas del Frente Amplio privilegian a las empresas

Cuestionó que las decisiones del Frente Amplio en materia de transporte público “tienen como objetivo privilegiar a las empresas y no a los usuarios”.

Denunció que el precio actual del boleto capitalino “le sirve únicamente a unas pocas empresas que cobran 36 millones de dólares anuales de más a las personas que usan el sistema de transporte”.

“La paramétrica está hecha en función de las empresas y no en función del pasajero y esto se va a terminar”, dijo el candidato colorado.

En ese marco, explicó que planteará una nueva paramétrica “sobre bases reales de costos verificados de acuerdo a las potestades que tiene la Intendencia, que hoy no las ejerce, y tomando como centro de la misma al usuario”.

Aseguró que sus asesores técnicos entienden que “bajar el precio del boleto a 18 pesos redundaría en un ahorro anual de 30 millones de dólares a los pasajeros”.

“Ese ahorro se trasladaría hacia el consumo y se generarían 900 nuevos puestos de trabajo en la capital”, indicó.

Todas las encuestas de opinión pública muestran a Rachetti último en la intención de votos dentro de la Concertación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje