COMERCIO CON VENEZUELA

Uruguay podría pagar petróleo a Venezuela mediante exportaciones de arroz, lácteos y carne

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic acordó con su par venezolano, Jorge Arreaza, establecer una agenda de temas que permita avanzar en el área comercial y en los negocios energéticos establecidos pero además se avanzó hacia la posibilidad de que Uruguay pague por petróleo con exportaciones de arroz, lácteos, carne aviar y otros productos.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Rennett Stowe.

Ambos jerarcas de gobierno se reunieron en la víspera donde se consideró  trascendente “establecer  un flujo comercial y de exportaciones permanente, que a su vez es conveniente para Venezuela, porque hay poca disponibilidad de dinero en este momento en este país”.

 

Sendic informó que se acordó establecer una agenda de temas que permita avanzar en el área comercial y en los negocios energéticos establecidos. Manifestó que el objetivo es que los “gobiernos tengan vínculos con conexión directa para el mejor diálogo y la mejor cooperación”.

 

Sobre la situación actual que vive el país latinoamericano, indicó que la posición de Uruguay “es de asegurar la soberanía de Venezuela de tomar sus decisiones sin injerencia exterior y condenar cualquier tipo de intención de injerencia externa”.

 

Por otra parte, valoró especialmente “que las diferencias dentro de los países se encaminen por la vía del diálogo, la negociación y la paz”.

 

Con SUNCA

 

Arreaza participó en la Torre de Antel en la apertura de la décimo sexta reunión de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción.

El sindicato de la construcción (SUNCA) le regaló una placa recordatoria de su visita. Arreaza está casado con Rosa Chávez, hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien también estuvo en el acto.

En tono encendido, Arreaza dijo que el capitalismo es “opresor” y pidió a quienes cuestionan los encarcelamientos de los dirigentes opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López “que se informen”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje