RELACIONAMIENTO

El gobierno procura un buen relacionamiento con los sectores empresariales

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, procura tener un buen relacionamiento con los sectores industriales y en los próximos días, junto con los ministros del área productiva, mantendrá un encuentro con las cámaras empresariales.

Foto: Presidencia del Uruguay

Vázquez junto a los ministros Danilo Astori (Economía y Finanzas), Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores), Carolina Cosse (Industria, Energía y Minería) y Ernesto Murro (Trabajo y Seguridad Social) se reunirá luego de Semana de Turismo con todas las cámaras empresariales.

Según El Observador, el encuentro fue planteado al mandatario por parte la Cámara de Industrias del Uruguay con el cometido de analizar los “problemas y desafíos” del Uruguay.

La disposición del gobierno fue inmediata y ello generó buenas expectativas en los principales sectores industriales del país.

En ese marco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Carlos Perera, aseguró que a la reunión con Vázquez y parte de su gabinete asistirán las “cinco cámaras de elite”: Industria, Comercio, Mercantil, Asociación Rural del Uruguay y Federación Rural del Uruguay”.

“Con el gobierno andamos bárbaro. Tenemos mucho diálogo. Llamamos a los ministros y en una hora nos reciben”, aseguró Perera en declaraciones al matutino.

También adelantó que en la agenda de temas que analizará con Vázquez se destaca la  “competitividad” de los sectores empresariales.

Uno de los aspectos que resaltó el empresario fue la “suspensión” de la demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que habían presentado en 2009 contra la Ley de negociación colectiva.

El reclamo de los empresarios se refería a que dicha Ley “no cumplía con los convenios” ya que “la ocupación no es una extensión del derecho de huelga”.

Competitividad del aparato productivo

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, Ricardo Reilly, dijo que una de sus preocupaciones es la “competitividad del aparato productivo del país”.

“Es muy difícil aventurar un pronóstico sobre cómo será el vínculo de los empresarios con el gobierno”, opinó.

De todos modos, Reilly expresó que “Vázquez planteó un inicio auspicioso en grandes líneas de la economía, el agro y la política exterior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje