CRISIS INTERNACIONAL

José Mujica plantea que el presupuesto quinquenal debe ser sobrio pero no austero

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, advirtió que la coyuntura económica internacional no es buena porque ya se cayeron Brasil y Argentina, por lo cual planteó que el presupuesto quinquenal del gobierno debe ser “sobrio”, pero no austero.

Mujica se refirió este lunes a la situación económica de los vecinos, Argentina y Brasil y las posibles repercusiones en Uruguay.

“La coyuntura internacional no es buena, se nos cayó Brasil y Argentina”, dijo el ex presidente en declaraciones a la prensa.

También hizo mención a las previsiones que deberá tomar Uruguay ante un panorama regional complejo.

El líder de la bancada parlamentaria mayoritaria expresó que no quiere hablar de austeridad, sino de “sobriedad”.

“La palabra austeridad la borré porque en Europa dejan a la gente sin trabajo y a eso le llaman austeridad. Yo prefiero sustituirla por la palabra sobriedad”, aclaró Mujica.

Remodelación de escuelas

Por otro lado, Mujica se refirió a la remodelación de las escuelas públicas, en declaraciones a Subrayado y TNU, durante una recorrida que realizó este lunes en la Criolla del Prado en el marco de la campaña electoral hacia las departamentales, junto con su esposa, Lucía Topolansky.

El legislador propuso que las empresas privadas se encarguen de la construcción o remodelación de escuelas y liceos públicos.

“En lugar de discutir enseñanza pública o privada, que intereses privados le resuelvan al Estado lo locativo y la infraestructura. Eso porque el Estado si tiene que comprar esto y lo otro tiene que hacer licitaciones. Es horrible”, planteó Mujica.

Agregó que ello le aliviaría “un problema material al Estado”, más allá de la eventual postura contraria que pueda surgir de parte de los sindicatos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje