EXPO MILÁN

Pabellón uruguayo en Expo Milán 2015 apuesta a mostrar al país como un lugar único

El pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015 que se presentará bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, exhibirá las cualidades del país sobre del cuidado de la vida, la energía y el origen de los alimentos.

«La vida crece en Uruguay» es una de las frases claves de la imagen de Uruguay en la Expo Milán 2015. / Foto:facebook.com/UruguayExpoMilan

La Expo Milán 2015 comenzará el 1º de mayo y se prolongará hasta el 31 de octubre. En ese marco, el pabellón uruguayo quedará inaugurado el 2 de mayo.

El director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo que el pabellón de nuestro país tendrá una propuesta que apuntará a mostrar a Uruguay como “un lugar único que cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos”.

“Hasta el momento hemos tenido una muy buena respuesta del sector privado para acompañarnos. Un importante número de cámaras empresariales comprometieron su presencia y aprovecharán las instalaciones para promocionar sus productos, actividades, servicios y promover las posibilidades de inversión”, dijo Carámbula.

Alimentos y energías renovables

Carámbula aclaró que la exposición “no es una feria comercial, sino de promoción y presentación”. El evento propondrá que los países participantes planteen “soluciones a la problemática de “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”.

El pabellón de nuestro país participará bajo el lema: “La vida crece en Uruguay”, y se presentarán las cualidades sobre del cuidado de la vida, las energías renovables y el origen de los alimentos o la trazabilidad de la carne.

Además, se hará referencia a otros aspectos tales como el fútbol y el cuidado del medio ambiente.

Se expondrá la historia de los inmigrantes que llegaron al país hasta el Uruguay de hoy.

La presentación fue elaborada en diferentes idiomas y tiene un significativo aporte en cuanto a innovación”, expresó el titular de Uruguay XXI.

Por otro lado, un acuerdo de Uruguay XXI con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) permitirá que en el pabellón funcione un restaurante que fue adjudicado, mediante licitación internacional, a un consorcio conformado por reconocidos chefs uruguayos.

En dicho restaurante un software asociado a tabletas facilitará que los comensales identifiquen la región, el campo y el productor responsable de la carne consumida.

También los vinos nacionales que se ofrecerán integran una “selecta y reducida” lista seleccionada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

En el pabellón se expondrá una escultura del artista plástico Pablo Atchugarry. La misma tiene cinco metros de alto y fue elaborada con madera de olivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje