ECONOMÍA

Mujica dijo que es probable que no haya tanta plata como para cumplir promesas electorales

El ex mandatario José Mujica discrepó con las afirmaciones del presidente, Tabaré Vázquez, referidas a que se encontró con una situación económica “peor de la que esperaba”. Mujica dijo que si el país no está tan bien como el jefe de Estado pensaba “o tenía poca información o el equipo económico, que básicamente es el mismo, se estaba guardando algo”, y agregó que es probable que “no haya tanta plata como para cumplir las promesas electorales que se hicieron”.

Senador José Mujica.

Vázquez expresó días pasados su preocupación por la situación económica. El mandatario dijo, durante una reunión que mantuvo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, que al tomar el mando se encontró con que el país está “peor de lo que esperaba”.

Según informó el semanario Búsqueda, el jefe de Estado  “no hizo ninguna consideración” sobre el planteo de los ministros de la Corte de Justicia, salvo que “los estudiaría”.

“Lo que él señaló fueron las dificultades económicas que, por la desaceleración económica regional, está padeciendo el Estado”, dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak.

En ese marco, agregó que “Vázquez se manifestó preocupado por la situación”.

“Lo vi preocupado por los índices y sobre todo por la proyección de los próximos cinco años. Hizo referencia a lo complicadas que están las finanzas en el gobierno, con abultado déficit, con los índices en baja y la preocupación de lo que pueda pasar con Brasil”, confió Chediak.

El mismo equipo económico y las promesas electorales

En las últimas horas, Mujica fue consultado por las afirmaciones de Vázquez, y manifestó sus diferencias.

En declaraciones a Canal 10, el ex mandatario expresó que “el país tiene un nivel de reservas interesantes y no tiene compromisos alucinantes”.

También reconoció que “es cierto que el mercado internacional no es el mismo que antes”.

Mujica agregó: “Si el país no está bien o no tan bien como él esperaba o tenía poca información o el equipo económico se estaba guardando algo”.

El ex jefe de Estado también expresó que “es probable que no haya tanta planta como para cumplir las promesas electorales que se hicieron”, y añadió que “se cumplirán cuando la economía nacional mejore”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje