PREPARADOS

Ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que Uruguay tiene con qué encarar la devaluación en Brasil

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que Uruguay tiene con qué encarar la devaluación de la moneda brasileña ya que nuestro país le vende a 140 países en y China es el principal comprador.

“Uruguay vende a 140 países en el mundo, así que tiene con qué encarar una situación difícil como ésta. Además China es el principal comprador de nuestro país”, expresó el secretario de Estado.

Astori aseguró que Uruguay vive con “atención y serenidad” la situación política e institucional de Brasil.

En tal sentido, manifestó su respaldo al gobierno brasileño “para superar las dificultades de los acontecimientos”, en referencia a las denuncias de corrupción constatadas en la estatal Petrobras.

Sobre la devaluación del real, el cual en lo que va de 2015 se desvalorizó 20% y la moneda uruguaya 3,7%, dijo que “Uruguay trabajó sobre las bases de políticas macroeconómicas que, a pesar de las dificultades actuales, han posicionado al país razonablemente bien”.

Astori resaltó que Uruguay “tiene alternativas numerosas e importantes” para colocar su producción. Dijo que una de las cosas que ha hecho el país en los últimos años es construir “alternativas” de modo de no depender en forma exclusiva de lo que ocurra en la región.

“Uruguay vende a 140 países en el mundo, así que tiene con qué encarar una situación difícil como ésta. Además China es el principal comprador de nuestro país”, expresó el secretario de Estado.

Dijo que el país no ha escapado a la “desaceleración en producción y exportaciones” pero de todos modos remarcó que continuará por las políticas que ha venido practicando hasta ahora.

Políticas fiscal, monetaria y salarial

En otro orden, Astori destacó que las políticas fiscal, monetaria y salarial “deben ser consistentes con el proyecto de país”. Resaltó la relevancia de la conformación de un “Sistema Nacional de Competitividad”.

Astori también resaltó la importancia de la “diversificación e innovación permanente, la formación de cadenas de valor, la mejora de la calidad del empleo y la instalación de tecnologías que no afecten al ambiente”.

Por otro lado, destacó la “gran inversión en desarrollo humano educativo que realizó el Estado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje