HOSPITAL DE CLÍNICAS

El gobierno destinará 100 millones de dólares para la recuperación total del Hospital de Clínicas

El Poder Ejecutivo destinará unos 100 millones de dólares para la recuperación del eje estructural del Hospital de Clínicas. También reorganizará su gestión y lo integrará al Sistema Nación de Salud.

El gobierno destinará 100 millones de dólares para la recuperación total del Hospital de Clínicas.

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió en las últimas horas con el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián.

Durante el encuentro se reafirmó el “rol clave” de la educación para el actual gobierno.

El pasaje del Hospital de Clínicas al Sistema Nacional Integrado de Salud, un nuevo plan de becas para la educación terciaria, la culminación de obras en nuevas facultades y la recuperación salarial, fueron algunos de los temas que analizaron Astori y Markarián.

En ese marco, el gobierno anunció una inversión quinquenal de 100 millones de dólares, destinados a la recuperación del eje central estructural del Hospital de Clínicas que incluirá la recuperación total de sus pisos

Además de la mejora edilicia del Clínicas, también se apuntará a la reorganización de la gestión y su integración al Sistema Nacional de Salud.

El emprendimiento consistiría en tres procesos diferentes pero simultáneos en los plazos que imponga el Presupuesto.

Durante el encuentro, el secretario de Estado reafirmó el compromiso de cumplir con el 6% del Producto Bruto Interno para la Educación y el 1% para la investigación y el desarrollo, lo cual sería triplicar lo que se invierte actualmente en dicha área, informó Presidencia de la República.

También se impulsará un nuevo plan de becas que atienda además del aspecto económico, otras necesidades como “orientación hacia otras carreras, favorecer a estudiantes de Secundaria para que finalicen sus estudios e implementar más comedores universitarios en el interior del país y pequeñas cantinas en todas las universidades”.

También se encuentra dentro de los objetivos de la Universidad de la República, “continuar con el proceso de obras”, como por ejemplo la culminación de las tareas de la nueva Facultad de Veterinaria ubicada en la intersección de las Rutas 8 y 102; continuar con las obras en la Facultad de Ingeniería, comenzar a construir una nueva Facultad de Química y seguir construyendo en el interior del país.

La Educación una clara prioridad

El ministro Astori calificó la reunión con Markarián como positiva y remarcó que la Universidad siempre ha sido un “punto de referencia para el gobierno”.

“La Educación seguirá siendo una prioridad absolutamente clara, como lo fue para las dos administraciones anteriores. No obstante, el país también tiene otras necesidades con las que habrá que compatibilizar la atención al momento de asignar el presupuesto”, remarcó Astori.

Por su parte, Markarián coincidió con el ministro de Economía en definir como muy positivo el encuentro. El jerarca de la Universidad señaló que entre los “debes” que tiene la mayor casa de estudios terciarios, se encuentran los “bajos salarios que percibe el personal no docente”, tema que fue conversado con Astori y para el cual el Consejo Directivo Central de la Universidad decidió solicitar un incremento que logre duplicar los montos actuales, llegando a las 10 Bases de Prestación y Contribución (BPC).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje