BROU

El gobierno considera inconveniente construir la torre del Banco República

El presidente del Banco República (BROU), Julio César Porteiro, aseguró que “no es conveniente” desde el punto de vista económico y social la construcción de la torre del BROU, iniciativa que había surgido de parte del anterior jerarca de la institución bancaria, Fernando Calloia.

El anuncio de Porteiro se enmarca en una política de la actual administración que apunta a la racionalización de los gastos.

Porteiro participó este miércoles en los Almuerzos de Trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), instancia en la cual se refirió a las “Perspectivas del mercado bancario uruguayo para el 2015”.

En ese marco, el jerarca de la institución bancaria estatal anunció el aplazamiento sin fecha de las obras de la proyectada nueva sede del Banco República.

“No es conveniente ni económica, ni socialmente, la construcción de la torre”, dijo Porteiro, e indicó que al respecto “se encargarán nuevos estudios”.

Aseguró que “existen otras inversiones prioritarias para las ganancias del banco”.

El anuncio de Porteiro se enmarca en una política de la actual administración que apunta a la racionalización de los gastos.

Este lunes, luego del Consejo de Ministros, trascendió que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, planteó recortar al máximo los viajes oficiales al exterior.

El mandatario pidió a sus ministros y a todos los directores de organismos públicos un plan de viajes para el 2016, y dijo que este año decidirá sobre cada una de las misiones que se soliciten.

Por otro lado, en las últimas horas también trascendió que el gobierno volverá a analizar si es necesario construir el estadio multimodal Antel-Arena.

Polémicas

La construcción de la torre del BROU fue anunciada a fines de 2012 por entonces presidente de la institución, Fernando Calloia.

En su momento se estimó que las obras demandarían unos 50 millones de dólares.

Al año siguiente el entonces presidente José Mujica determinó no autorizar la obra ante un posible decrecimiento de la economía.

El Poder Ejecutivo ordenó a Calloia que dejara en suspenso al menos hasta fin de año la construcción del edificio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje