ANTEL-ARENA

José Mujica plantea revisar o dilatar la construcción del Antel-Arena para ser prudentes con el gasto

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, expresó que a raíz del delicado panorama internacional, con una economía que se “aquieta”, sería prudente que el Uruguay revise o dilate la construcción del estadio multimodal Antel-Arena.

Mujica expresó que a raíz del delicado panorama internacional, con una economía que se “aquieta”, sería prudente que el Uruguay revise o dilate la construcción del estadio multimodal Antel-Arena.

En las últimas horas se ha instalado la discusión, en el ámbito del gobierno, sobre la necesidad de controlar al máximo todos los gastos.

Durante el Consejo de Ministros de este lunes, el presidente Tabaré Vázquez, planteó -como informó LARED21- que todos los integrantes del gobierno, desde ministros hasta directores de organismos del Estado, deberán “fundamentar” los viajes oficiales que realicen al exterior, y a partir de 2016 tendrán que presentar un “plan de viajes” para todo el año.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que la decisión de Vázquez tiene el objetivo de “racionalizar los viajes, pero también de disminuir el costo que ha significado dicho rubro, el que ha sido muy intenso en los últimos años”.

Antel Arena

En las últimas horas el ex presidente José Mujica se refirió al proyecto de construcción del estadio multimodal Antel-Arena en el predio donde se encontraba el Cilindro Municipal.

“Dado el panorama internacional, de una economía que se aquieta, hay que ser prudentes”, advirtió este martes el ex mandatario en declaraciones a la prensa.

En tal sentido coincidió con el planteo de Vázquez y expresó que “siempre hay cosas secundarias que pueden esperar o quedar por el camino, una de ellas son los viajes que tienen poco sentido, esa tendencia que tenemos en el Estado”.

Sobre el Antel-Arena “no sé si hay que revisarlo o buscar otra financiación o diferirlo. Pero si no se puede hacer 100, hay que hacer 40”, expresó.

“Muchas veces nos pasó en la vida del Uruguay que había algunos proyectos hermosos pero hubo que diferirlos en el tiempo”, remarcó el ex mandatario.

Mujica resaltó que hay proyectos importantes para terminar, tales como la regasificadora de Puntas de Sayago, y la planta de energía de ciclo combinado, “son obras que después impactan en todo lo demás”.

En las últimas horas Gustavo Leal, suplente de Lucía Topolansky en la candidatura a la Intendencia de Montevideo, dijo a radio el Espectador que el proyecto es “muy importante”, y que la austeridad “no pasa por detener la inversión”.

Agregó que “ya se han realizado varios procedimientos como licitaciones y que la obra se adjudicó”.

Antel-Arena es un proyecto de la expresidenta del ente de las telecomunicaciones, Carolina Cosse, actual ministra de Industria.

Se estima que la inversión será de unos 40 millones de dólares para la construcción del escenario deportivo y cultural, el que tendrá la última tecnología en telecomunicaciones.

La oposición cuestionó el acuerdo entre Antel y la Intendencia por considerar que la construcción y administración de un estadio multimodal no está entre las tareas inherentes a la empresa estatal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje