PAYSANDÚ

Anuncian que el puerto de Paysandú duplicará su actividad. Movilizará 4.000 contenedores en 2015

El puerto de Paysandú duplicará su actividad en el correr del 2015 y pasará de movilizar 2.000 a 4.000 contenedores. Las principales mercaderías que saldrán del puerto son los cítricos y la madera.

El puerto de Paysandú duplicará su actividad en el correr del 2015 y pasará de movilizar 2.000 a 4.000 contenedores.

El jefe del Puerto de Paysandú de la ANP, Daniel Fernández, aseguró que -de acuerdo a las proyecciones del operador privado, Naviport-, la terminal sanducera duplicará en el correr del 2015 el volumen de 2.000 contenedores (llenos y vacíos) que movilizó el año anterior.

Tal aumento de la actividad se basa en un incremento de la exportaciones de cítricos hacia Estados Unidos y Europa.

Asimismo, la terminal portuaria de Paysandú contemplará algunos requisitos “exigidos” por la Dirección Nacional de Aduanas en materia de infraestructura para captar “otro tipo de operaciones, como tránsitos (depósito transitorio de mercaderías)”, dijo Fernández según consignó Presidencia de la República.

En la próxima semana la terminal portuaria recibirá, luego de una primera escala en diciembre, “materiales para el armado de la planta fotovoltaica que se está construyendo en el Parque Tecnológico Industrial de Casa Blanca”.

Paysandú-Montevideo

Por otro lado, Fernández informó que el buque portacontenedores “Provincias Unidas” arribó el pasado domingo 8 de marzo al puerto de Paysandú con una carga de 85 contenedores vacíos. Destacó que de tal modo comenzó la temporada 2015 en su segundo año de operaciones en la línea Paysandú-Montevideo.

Este lunes comenzaron a entregarse los contenedores a los clientes para ser llenados de mercadería principalmente con cítricos y madera y serán vueltos a embarcar el miércoles 11.

Se trata del primer “búfer de contenedores vacíos y la primera de las 28 escalas en la agenda  para 2015”, remarcó Fernández.

El jerarca destacó que la Administración Nacional de Puertos en Paysandú y Naviport “trabajan en el área de desarrollo comercial para que cuando termine el verano en setiembre en el Hemisferio Norte y disminuya la zafra de cítricos, la operativa del ‘Provincias Unidas’ sea sustentable con el transporte de otro tipo de mercadería”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje